SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mundial Catar 2022: Se le cumplió el sueño a Carlos Gruezo

El volante de la Tricolor reveló que empezó a soñar con la Copa del Mundo 2022, luego de enfrentar en un amistoso a Catar en 2018.

Carlos-Gruezo-Ecuador-Mundial-Catar2022
Carlos Gruezo (c) será titular en el enfrentamiento entre Ecuador y Catar, el domingo 20 de noviembre.CORTESÍA

La última vez que Ecuador enfrentó a Catar en su territorio fue el 12 de octubre de 2018. La Tricolor perdió 4-3, pero desde aquel partido los jugadores ecuatorianos empezaron a soñar con la Copa del Mundo 2022, reveló Carlos Gruezo a Diario EXTRA.

“Aquella vez que vinimos a Catar les decía a mis compañeros que el sueño era venir para jugar por los puntos acá (en la Copa del Mundo), un encuentro de verdad. En el 2018 solo era un sueño para nosotros, pero ahora es otra cosa, vamos a jugar el Mundial de Catar”, recordó Gruezo.

El volante titular de la Tricolor está emocionado por volver a disputar la máxima competencia de selecciones (fue convocado para Brasil 2014). Además, manifestó que esta ocasión será especial porque disputarán el partido inaugural ante el anfitrión Catar.

Selección de Ecuador

Catar 2022: La selección de Ecuador y un amor inquebrantable

Leer más

“La verdad que solo era un sueño, pero ahora tenemos la posibilidad de jugar este partido. El hecho de representar a tu país es una bendición que solo Dios la da. Créanme que nunca imaginé jugar el partido inaugural. Ahora toca dar lo mejor de nosotros”, acotó Gruezo, quien se recuperó de una lesión leve en el tendón del muslo derecho y será el volante de marca de la Tri.

Además, destacó que el apoyo de los fanáticos ecuatorianos será importante para vencer a sus rivales en el grupo A: Catar, Países Bajos y Senegal. “El hecho de abrir el Mundial le da un plus ultra al juego, estaremos en los ojos de del mundo”, dijo.

Después de cuatro años de la derrota ante los cataríes son pocos los jugadores que siguen en la selección de Ecuador: el arquero Alexander Domínguez, los defensas Robert Arboleda, Ángelo Preciado y Diego Palacios, los volantes Ayrton Preciado, Jhegson Méndez, Alan Franco y Gruezo, y el delantero Enner Valencia.