SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mundial de Catar 2022: Tatuaje con recado a Louis van Gaal

El argentino Nicolás Melena se tatuó la celebración que realizó Messi a Países Bajos acompañado con la frase: “¿Qué mirás, bobo? Andá pa’ allá, bobo”

Nicolás Melena
Lucas Florentino (i) le hizo el tatuaje de Lionel Messi a Nicolás Melena.Cortesía

El argentino Nicolás Melena, quien reside en Buenos Aires, tenía la intención de solo tatuarse la frase que le dedicó Lio Messi al neerlandés Wout Weghorst: “¿Qué mirás, bobo? Andá pa’ allá, bobo, andá pa’ allá”, pero en último momento decidió dibujarse la composición de un retrato que sirve para enviarle un mensaje al técnico Louis van Gaal por su pasado conflicto con varios jugadores latinoamericanos.

A la altura de su rodilla izquierda, Melena se tatuó el dibujo en el que unió la celebración de Messi ante el banquillo de Países Bajos, que se llevó sus dos manos hacia las orejas, haciendo alusión al gesto que hacía Juan Román Riquelme, el Topo Gigio, tras marcar su gol al minuto 73 en el partido por los cuartos de final del Mundial, que se jugó el pasado viernes, y encima le puso el: “Andá pa’ allá, bobo”.

Tatuaje de Messi
El argentino Nicolás Melena se tatuó la celebración de Messi ante Países Bajos.Cortesía

“Solo quería la frase, pero mi amigo Lucas Florentino, quien me hizo el dibujo, me dijo que le agregáramos la imagen para que envíe un mensaje al técnico que siempre ha tenido mala relación con los latinos, a Ángel di María, Riquelme, Javier Hernández y Antonio Valencia los relegó a la suplencia, a pesar de que eran estrellas”, dijo sobre el retrato que se hizo el sábado 10 de noviembre de 2022 en 30 minutos y que le costó 4.000 pesos argentinos, que en dólares son 23.24.

Melena manifestó que su intención era retratarse la celebración de Messi y nunca pensó que se haría viral por internet. Tanto así que hinchas neerlandeses se atrevieron a enviarle insultos por medio de mensajes internos en su cuenta oficial de Instagram, incluso, hasta criticaron por las redes sociales el estudio Boris Gibaut, donde se realizó el tatuaje.

FjpLN0PX0AYZ6o8

Mundial de Catar: Del Pulpo Paúl al Gato de la mala suerte

Leer más

“Tengo cuarenta tatuajes en mi cuerpo, pero este pasó de ser un tatuaje más a uno icónico, creo que es el más importante que tengo. Me han escrito varios neerlandeses, pero no me importa lo que me digan porque me hice a Messi y estoy feliz. Nosotros los argentinos estamos locos por Messi, amamos al enano, así que por él me haría cualquier cosa”, dijo entre risas.

Lucas Florentino, quien es tatuador profesional, reveló que han recibido críticas de burla por el tatuaje, porque piensan que el dibujo está mal elaborado. Sin embargo, explicó que el retrato es un tipo ignorant, que consiste en líneas simples, palabras mal escritas, manchas y diseños descuidados. Su intención fue realizar un tattoo minimalista (algo reducido a lo esencial).

Messi
Lio celebró su anotación con el Topo Gigio frente al banquillo de los neerlandeses.Cortesía

“Fue bastante improvisado, pero a veces lo improvisado sale mejor. Me encantan las comparaciones que le hacen por internet, he visto que dicen que se parece al cantante Carlos Solari y al artista Samuel Jackson (entre risas). Todo lo hicimos a propósito, queríamos que se parezca a un meme y se logró el objetivo. Tal vez varias personas no lo entendieron así, pero la intención fue hacerlo caricaturesco”, manifestó.

A Florentino no le sorprendió que Melena se haga un tatuaje relacionado a Messi, pues no es la primera vez que una persona busca retratarse un momento icónico en el fútbol.

“Me parece increíble lo que genera el fútbol en las personas y cómo una imagen puede significar tanto para los hinchas. He tatuado muchos dibujos sobre fútbol, pero este ha sido el mejor trabajo que he realizado, a pesar de que se hizo rápido. Creo que muchos argentinos terminarán haciéndose el mismo tatuaje”, acotó Lucas.

Neisi-Dajomes-Mundial-Halterofilia-Colombia-París2024

Neisi Dajomes y Tamara Salazar, amigas que ahora son rivales

Leer más