SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mundial de Catar: Del Pulpo Paúl al Gato de la mala suerte

En las Copas del Mundo, muchas cosas se dejan al azar o las supersticiones. La presente cita máxima no es la excepción

FjpLN0PX0AYZ6o8
El famoso Pulpo Paúl hizo historia en el Mundial de Sudáfrica 2010.Cortesía

¿Qué tienen que ver los animalitos con los cracks del fútbol en un Mundial? En los últimos 12 años, se han jugado cuatro Mundiales, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022. Hay dos animales que se han hecho famosos, uno por sus predicciones y el otro, por ser el "culpable" que Brasil esté fuera del Mundial.

El Pulpo Paúl estaba radicado en Alemania y servía para "adivinar" la suerte de ese país, primero en la Eurocopa 2008 y luego en el Mundial de Sudáfrica.

Su temática trataba de colocar en unos recipientes comida y tenían la bandera de Alemania y la del rival. Ojo, pero no es que Paúl le daba la buena suerte a su selección, no, sólo 'adivinaba' quién iba a ganar. Es más, el Pulpo Paúl señaló que Alemania perdía la semifinal contra Uruguay, y en ese tiempo ya lo querían hacer ceviche.

Paúl fue tan famoso, que salieron pulpos por todas partes del Mundo.

Después del Mundial, Paúl falleció el 26 de octubre del 2010 en el Sea Life Centre de Oberhausen, de Alemania, pero su historia se hizo leyenda y hasta se hizo una película en su honor.

EL GATO

Vinicius Rodrigues, era solo el jefe de prensa de la selección de Brasil, pero cuando sacó un gato que estaba en la rueda de prensa, se volvió una figura mediática.

Cuando Brasil quedó eliminada por Croacia de Catar 2022 y las lágrimas de Neymar comenzaron a ser observadas en los teléfonos de todo el mundo, todo cambió, ahora el gato se hizo famoso, y hasta se dice que el chao de Brasil de Doha, es la maldición del gatito.

El 2022 pasará y el gato es leyenda, a pesar que Rodrigues dijo: "Yo no le hice nada al gato, lo puse al lado. No voy a maltratar a un animal. Sé todo lo que se dijo en las redes sociales, no lo puedo manejar. Ya está".

Tenemos historia del gato para largo, desde su funeral cuando le toque, hasta la película si alguien se le antoja.

Es el color de los mundiales.