SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mundial Catar 2022: La Tri quiere domar a los leones de Senegal

El combinado nacional busca igualar la mejor actuación en un Mundial, clasificado a octavos de final. Ante Senegal es la última batalla de la fase de grupos.

Ecuador-Senegal-Mundial-Catar2022
La Tricolor apunta a dar otra alegría al país con una victoria ante Senegal que sea el broche de oro para avanzar de ronda en la Copa del Mundo.CORTESÍA FEF

La Tricolor quiere seguir con su buen paso en el Mundial de Catar, donde registra una victoria y un empate, y sellar la mañana de este martes 29 de noviembre ante Senegal el boleto a los octavos de final.

Con el goleador Enner Valencia en racha, y con Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo en alto nivel, el combinado nacional buscará mantener el invicto en el torneo y domar a los Leones africanos. El lugar del suspendido Jhegson Méndez lo ocuparía José Cifuentes y la defensa regresaría a tener solo dos zagueros para dar ingreso a Romario Ibarra en el extremo izquierdo.

Brasil se mete a octavos de final con una volea de Casemiro

Mundial Catar 2022: Una volea de Casemiro mete a Brasil a octavos de final

Leer más

Un empate es suficiente para que Ecuador siga en la Copa del Mundo, pero el seleccionador Gustavo Alfaro dejó claro que van por la victoria que además le pueda permitir terminar como primeros de su grupo.

Acceder a la siguiente ronda haría que la Tri iguale su mejor participación en el Mundial, cuando en Alemania 2006, con Luis Fernando Suárez en el banquillo, cayó por 1-0 en los octavos de final ante Inglaterra.