SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Mundial llega con buen billete para la Tri

Los más de 10 millones de premio que da la FIFA por clasificar a Catar se lo repartirá entre los jugadores, cuerpo técnico y gastos de la Ecuafútbol.

Ecuador-premio-clasificación-Mundial-Catar2022
Los seleccionados en el festejo por la clasificación al Mundial, que además llega con más de $ 10 millones de premio por parte de FIFA.CORTESÍA FEF

Todavía falta un partido para cerrar las eliminatorias a Catar 2022, pero sin duda, más allá de la alegría colectiva de la clasificación al Mundial que se jugará en noviembre, llegar a esta competencia es una importante inyección económica para la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

EXTRA se contactó con el vicepresidente de la Ecuafútbol, Carlos Manzur, quien aseguró que todavía no tienen claro el valor exacto del premio por clasificar a la cita mundialista, sin embargo, espera que sea un valor mayor al que se manejaba por ir a Rusia 2018, que llegó a los 10 millones de dólares.

20210521_175254

Mamita de Plata: “Le pedí a Gonzalo que se ponga en manos de Dios”

Leer más

“El premio de FIFA a las federaciones debería estar alrededor de eso. Esperamos que ahora sea más (de los 10 millones). Imposible (que ese valor sea solo para pagar premios a jugadores), de allí sale todo, movilización, alojamientos, etc.”, reconoció.

Francisco Egas, presidente de la FEF, aclaró antes de iniciar el camino a Catar que “los premios y condiciones económicas las hablaremos con los referentes de la selección, todo lo dejaremos claro”.

Y previo a esta declaración ponderó que los jugadores deben sentir orgullo al vestir la camiseta tricolor por delante del dinero, por lo que se planteaba “rediseñar el modelo remunerativo y de premios con su selección mayor”, sin dar detalles de valores.

EL BILLETE

En el camino a Corea-Japón 2002, la FEF repartió 745 mil dólares a sus futbolistas, un 30% aproximadamente de los 2,5 millones que ganó el ente, en otrora, presidido por Luis Chiriboga.

Rumbo a Alemania 2006, se entregó el 60% (2,3 millones) mientras que la clasificación a Brasil 2014 dejó el mismo porcentaje para los protagonistas (4,8 millones).

En esa clasificación, en premios, FEF pagaba a cada jugador 10 mil dólares por victoria, y 6 mil dólares por empate. Sin embargo, Manzur aclaró no conocer detalles del acuerdo con la actual plantilla.