SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mundial sub-17: Polonia expulsa a cuatro de sus jugadores por llegar borrachos al hotel

La selección polaca, que debutará el 11 de noviembre en la cita ecuménica juvenil ante Japón, tomó una drástica decisión

Polonia
El atacante y máxima figura de Polonia, Oskar Tomczyk (9), fue uno de los sancionados.Archivo

El Mundial sub-17 de Indonesia comenzó con escándalo, ya que la selección de Polonia expulsó a cuatro de sus jugadores, por llegar borrachos a la concentración, previo al duelo del 11 de noviembre ante Japón, por el Grupo D.

Entre los cuatro implicados en el hecho está Oskar Tomczyk, una de las estrellas del equipo, delantero del Lech Poznan que es seguido de cerca, entre otros clubes, por la Real Sociedad.

(Lea también: Mundial sub-17: ¿Hizo falta Kendry Páez en Ecuador?)

Ante esta situación, la selección polaca tomó una decisión drástica y la comunicó en sus redes sociales: “Debido a conducta antideportiva y violación del reglamento, el cuerpo técnico de la selección Sub 17 decidió sacar a cuatro jugadores del grupo”.

Además de Tomczyk, los otros jugadores que fueron separados son Filip Rózga, Jan ŁAbędzki y Filip Wolski.

Los futbolistas fueron encontrados en un bar cercano al hotel con clarísimos signos de haber consumido alcohol. Aunque todavía no está confirmado, la Federación de Polonia inició gestiones para lograr poder reemplazar a los expulsados y no quedar con una cortísima lista de 14 futbolistas.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!