SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mundial sub 20: Uruguay clasificó a la final tras vencer a Israel

El combinado charrúa accedió a su tercera final de este Mundial, tras vencer al cuadro israelí con un solitario tanto de Anderson Duarte

uruguay-sub-20
Anderson Duarte (c) de Uruguay marcó el único tanto con el que Uruguay venció a Israel, en la semifinal del Mundial sub-20.EFE

Con un solitario gol de Anderson Duarte, Uruguay se impuso (1-0) a Israel y clasificó a la final del Mundial sub-20 que se disputa en Argentina.

En el primer tiempo, el elenco celeste generó las primeras opciones de peligro frente a un conjunto israelí que con el paso del tiempo se fue asentando en el terreno de juego.

Lea también: Natación: David Farinango, el mejor latino en el Mundial de Aguas Abiertas de Portugal

Duarte fue el que más insistió en el área del equipo israelí, pero no tuvo claridad para abrir el marcador.

Marcelo Broli, técnico del seleccionado charrúa, empezó a mover el banco de suplentes en el inicio de la parte complementaria buscando romper el cero en el partido.

La insistencia del cuadro sudamericano tuvo sus frutos con el gol de Duarte, que cayó a los 61 minutos, luego de aprovechar un rebote en el que mandó el balón al fondo de la red.

Hernán Torres y José Pileggi en Emelec

Emelec: Hernán Torres llega para sacar del mal momento al club

Leer más

Tras el tanto Israel realizó cambios para buscar el empate, pero no pudo generar mayores ocasiones claras de gol.

Al final, Uruguay manejó mejor la pelota y se quedó con el triunfo que le permite por tercera vez clasificar a la final del Mundial sub-20. Antes ya había sido finalista en las ediciones de 1997 y 2013, donde terminaron subcampeones en ambas oportunidades.

El rival de los charrúas saldrá de la otra semifinal que se dará entre Italia y Corea del Sur, selecciones que se miden el 8 de junio.

La definición del torneo tendrá lugar este domingo 11 de junio en La Plata.