SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Así llegan al Mundial los rivales de la Mini-Tri

Los rivales de la Selección Nacional Sub-20 tienen un historial futbolístico considerable en este campeonato.

Ecuador llega a la competición como campeón de Sudamérica.

Ecuador llega a la competición como campeón de Sudamérica.Agencias

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El de la muerte. Así calificaron al Grupo B de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 2019, que estará conformado por México, Italia, Japón y Ecuador. Y es que los rivales de la Mini-Tri tienen un historial considerable en este campeonato.

Mira en qué nivel llegan los rivales de Ecuador para la cita mundialista en Polonia, que iniciará en mayo próximo.

México

Los ‘aztecas’ han sido vicecampeones mundiales de la categoría (1977). Su última mejor participación fue en 2011, cuando obtuvieron el tercer lugar.

México viene de ser segundo en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf, solo por detrás de Estados Unidos. Una de sus principales figuras es Diego Laínez, volante de 18 años. Fue considerado por el diario inglés The Sun como una de las 50 mayores promesas a nivel mundial, junto a jugadores como Kylian Mbappé o Gianluigi Donnarumma.

Italia

La selección sub-20 ‘azzurra’ no ha ganado ningún mundial en la historia, como sí lo ha hecho la absoluta en cuatro ocasiones. Sin embargo, en la última edición del torneo (Corea del Sur 2017), fueron terceros.

Es, hasta ahora, la mejor participación de los italianos, quienes irán a Polonia en calidad de subcampeones de Europa. En la final del clasificatorio europeo, cayeron ante Portugal. Su jugador promesa se llama Moise Kean, quien milita actualmente en la Juventus.

Japón

En nueve participaciones mundialistas, el mejor resultado de los ‘nipones’ fue un segundo lugar en 1999. Clasificaron a Polonia luego de quedar terceros del campeonato asiático, detrás de Arabia Saudita y Corea del Sur.

Takefusa Kubo es el jugador que más promete dentro de la plantilla japonesa. Con 17 años, es considerado como ‘El Messi japonés’ por su habilidad con la pelota.

Los dirigidos por Jorge Célico deberán demostrar en la cita mundialista las virtudes que los llevaron a ser campeones de Sudamérica. “Estamos con mucha fe, con mucho optimismo, independientemente de que sea una zona con buenos rivales. Ecuador también tiene la jerarquía necesaria para enfrentarlos de buena manera”, aseguró el DT argentino.

tracking