SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡La muralla de Barcelona sigue firme!

El Ídolo tiene variantes para cubrir la baja de Darío Aimar. Para los excanarios Luis Gómez y Janio Pinto, también se debe probar con los ‘pelados’

Darío Aimar
Darío Aimar se destaca como defensa de Barcelona.Archivo

A pesar de la lesión de Darío Aimar, Barcelona no tiene la necesidad de contratar un defensa más para hacer dupla con Williams Riveros porque tiene variantes que pueden cubrir la posición, destacan los exfutbolistas Luis Gómez y Janio Pinto.

El staff médico del Ídolo del Astillero, tras la intervención quirúrgica, confirmó que el Dari sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y el tiempo para volver a las canchas será de entre 6 y 8 meses.

“Es un jugador joven que va a conseguir una buena recuperación. Tiene que llevar el proceso adecuado y no perderá movilidad ni fuerza. Probablemente el problema es la recuperación psicológica y de rendimiento futbolístico”, explicó el deportólogo Óscar Concha a Diario EXTRA.

Copia de PELOTEADOS (1)

Peloteados: Liga y Barcelona sufren para ganar; Emelec golea en su estreno

Leer más

LA HORA DE LEÓN

Chino Gómez manifiesta que cuando un equipo hace la planificación de la temporada, en cuanto a las contrataciones, prevé este tipo de situaciones y, por aquello, los toreros ficharon a Luis Fernando León y Bryan Caicedo.

“Cuando se arma un equipo, por puesto se tiene dos jugadores del mismo nivel. De aquí en adelante vamos a ver de titular a León. Me parece un buen jugador que va a aportar mucho al equipo. Además, que los ‘pelados’ (Caicedo y Joshué Quiñónez) van a tener oportunidad de demostrar por qué están en Barcelona”, recalca Gómez.

Además, el exseleccionado considera que, por ahora, los canarios no tienen apuro en contratar otro zaguero, ya que el entrenador Fabián Bustos dispone de tiempo para probar a las variantes disponibles (ver infografía), antes del debut en Copa Libertadores (entre el 20 y 22 de abril).

LIGA DE QUITO VS BARCELONA

Darío Aimar será baja de seis a ocho meses

Leer más

“La contratación de un defensor también va a depender de lo que Bustos vea en los ‘pelados’ (Quiñónez y Caicedo). Si el entrenador se da cuenta que están muy inmaduros y no le dan solidez a la defensa amarilla, seguramente buscará otra alternativa. Esto también depende de cómo esté el equipo y ahora mismo son una familia”, agrega.

Por su parte, Janio Pinto manifiesta que la baja de Aimar será un fuerte golpe para el equipo, ya que junto al paraguayo Riveros fueron los titulares la temporada pasada (2020). En el caso del central ecuatoriano, desde la campaña 2016 que llegó al club, se ganó este rol principal.

Aunque el brasileño sostiene que el Ídolo armó bien su plantilla y no necesita un refuerzo, cuenta con futbolistas que son polivalentes como en el caso de Leonel Quiñónez y Gabriel Marques (se recupera de una lesión de ligamento cruzado de rodilla derecha).

“Es una pena la lesión de Aimar porque le quita esa buena condición y el ritmo que había ganado. Barcelona tiene jugadores polivalentes para cubrir esta baja, por eso pienso que es un plantel bien armado y no necesita contratar un defensa más. Con esto le alcanza para la LigaPro y ‘pelear’ en la Copa Libertadores. Creo que mejor deberían traer un jugador de ataque, que sí les hace falta”, finaliza Pinto.