SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mushuc Runa ya tiene su tropa indígena

Cuatro jugadores de raíces autóctonas fueron puestos a órdenes del DT Geovanny Cumbicus para que jueguen la LigaPro.

Atik Lozano 22
Atik Lozano es uno de los indígenas que forman parte del primer equipo del PonchitoCortesia

Tal como lo pidió su presidente Luis Alfonso Chango, el club Mushuc Runa ya tiene lista su tropa de indígenas para jugar el torneo de LigaPro 2021.

El entrenador Geovanny Cumbicus recibió la orden de tomar en cuenta a jugadores identificados con el origen del equipo y al momento ya tiene cuatro deportistas que podrían saltar a la cancha, defendiendo al primer equipo.

Atik Lozano, es un defensa, nacido en el cantón Saraguro, provincia de Loja que llegó al club hace 3 años. También tienen al volante y lateral zurdo Bryan Caizabanda, de 19 años y originario de la comuna Huasalata, en el cantón Salasaca, así como Kevin Caizaguano, volante de 20 años, que vive con sus padres y hermanos en el barrio Lirio Loma, en la parroquia Ambatillo, al occidente de Ambato. Otro que se integró al trabajo del Ponchito como jugador indígena es Jhonatan Capuz, delantero de la comuna Pilahuin.

MÁS REFUERZOS

El experimentado delantero José Ayoví también se integra al equipo para la temporada 2021. Su paso por Barcelona y Liga de Quito lo convierten en un refuerzo de categoría para el Ponchito. Se suma el defensa colombiano Frank Palomeque, el arquero Adonnis Pabón, el defensa César Obando, el volante Jean Carlos Estacio, Wlliams Ocles, Bagner Delgado, Wilter Ayoví.