Exclusivo
Deportes

Luis Alfonso Chango es el propietario de Mushuc Runa.cortesía

Mushuc Runa, sin victorias y al borde del abismo: Luis Chango prepara la ortiga

Crisis en Mushuc Runa: derrotas, último lugar y la ortiga de Luis Chango

Mushuc Runa está en apuros. Pero no de esos que se resuelven con un gol agónico y abrazos al final. No. Está en problemas de esos que te quitan el sueño, que te secan la garganta y te ponen a hacer cuentas de puntos, goles y milagros. 

Agosto les llegó como una avalancha sin frenos: en 30 días, ocho partidos, tres torneos y cero margen para fallar. Y para colmo, ya quedaron fuera de la Copa Ecuador, y en la Sudamericana perdieron el invicto cuando Independiente del Valle les ganó 1-0, con ese gol de Spinelli al minuto 19 que todavía duele.

Así llega a la Copa Sudamericana con Independiente

Tres torneo en agosto: Copa Ecuador, Copa Sudamericana y LigaPro

La revancha está marcada: martes 19 de agosto en Quito. Pero ojo, la última victoria del Ponchito en ese torneo fue el 28 de mayo, un 2-0 a Palestino en Chile. Desde ahí, las alegrías se volvieron humo. No hay respiro, no hay pausa. Lo que viene es una prueba de fuego para definir el 2025. Y en la LigaPro, la cosa no pinta mejor: últimos en la tabla con apenas 17 puntos, agarrados del sótano como quien se cuelga de una rama en medio del abismo.

Independiente del Valle comenzó ganando el duelo ante Mushuc Runa con gol de Claudio Spinelli en los octavos de final (ida) de la Sudamericana.KARINA DEFAS / Extra

La agenda mete miedo: en LigaPro, Aucas, Macará y Manta en agosto; y en Sudamericana, ese choque de alto voltaje contra Independiente del Valle. Todo con un plantel corto, al que el nuevo técnico Paúl Vélez intenta exprimir hasta la última gota. La última alegría en LigaPro fue el 5 de mayo, un 4-3 a Macará en un partidazo. Después, silencio y caras largas. Vélez repite que aquí no hay espacio para excusas, que es todo o nada.

Y mientras, en el camerino, retumban las palabras de Luis Chango: “Si no ganan, no hay sueldos”. Mano dura, sí, pero también el rumor de que el presidente se traería una limpia con ortiga para espantar la mala racha. El Ponchito vive días de angustia, de esos en que la hinchada pasa de rezar a reclamar en cuestión de minutos.

Este agosto será una ruleta rusa futbolera. O Mushuc Runa se convierte en héroe resucitado… o termina como una leyenda trágica más en los libros de los que no supieron cuándo despertar.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!