SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mushuc Runa va por un triunfo de altura

El Ponchito busca mantener su buena racha en la LigaPro este domingo 9 de mayo con una victoria sobre la Católica, en los 3.250 metros de Echaleche.

Mushuc-Runa-Geovany-Cumbicus-LigaPro
El argentino Jonathan Bauman (c) es el goleador del Ponchito y de la LigaPro con ocho anotaciones.API

La ilusión de los jugadores del Mushuc Runa es pelear hasta el final por ganar la primera etapa de la LigaPro, y tiene claro que para eso es vital obtener un triunfo en casa, el domingo 9 de mayo, desde las 13:00, sobre la Universidad Católica.

Con una victoria llegará los 21 puntos, con lo que iguala a Barcelona y queda a dos unidades del líder, Emelec, con lo que consolidarían el membrete de sorpresa del torneo.

El técnico Geovanny Cumbicus pidió a sus pupilos que mantengan la concentración en esta recta final de la etapa. “No hay tiempo para relajarse. Buscaremos terminar de la mejor manera la etapa”, afirmó el entrenador.

Esto lo ratificó el experimentado volante Marco Mosquera, quien detalló que “hubo un compromiso entre directiva, cuerpo técnico y compañeros de ir paso a paso, nadie se cree más ni menos que nadie. Me da la impresión que la etapa se va a definir en la última fecha”.

Agregó que tienen claro que Emelec y Barcelona son los principales candidatos para obtener el cupo a la final, pero que “la ventaja es que ellos se deben enfrentar y puede salir un resultado que nos puede favorecer. Nosotros tenemos que hacernos fuertes de local y sacar los tres puntos”.

El Trencito llega con la misión de sumar su tercera victoria consecutiva como visitante, pese a que está fuera de la pelea por el primer lugar.

ACCIÓN EN MANTA Y QUITO

La jornada dominguera continúa a las 15:30 en Manta donde Delfín busca encontrar la regularidad que le permita seguir en zona de clasificación a torneos internacionales. Su rival será el Olmedo que no encuentra el camino para dejar los últimos lugares de la tabla con tan solo 7 puntos de 30 posibles.

En Quito, Aucas apunta a recuperarse tras seis juegos sin ganar, entre LigaPro y Copa Sudamericana, cuando desde las 18:00 reciba al Técnico Universitario.