Mushuc Runa venció a El Nacional y revivió en el cuadrangular semifinal de Copa Ecuador
Suscríbete

Exclusivo
Deportes

Mushuc Runa venció a El Nacional y revivió en el cuadrangular semifinal de Copa Ecuador

El Ponchito consiguió su primera victoria en esta etapa y todavía puede llegar a la final. Santiago Giordana fue el héroe de la noche con dos tantos

Mushuc Runa venció a El Nacional y revivió en el cuadrangular semifinal de Copa Ecuador
Mushuc Runa venció a El Nacional y revivió en el cuadrangular semifinal de Copa EcuadorCortesía

Mushuc Runa derrotó 3-2 a El Nacional, la noche de este jueves 22 de septiembre de 2022, en el estadio Bellavista, en partido válido por la cuarta fecha del cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador. 

El Ponchito consiguió su primera victoria en esta fase y sumó tres puntos. Gracias a ello volvió a la pelea, ya que Independiente del Valle tiene nueve puntos, mientras que 9 de Octubre y El Nacional tienen seis unidades.

Cabe aclarar que los dos primeros de este cuadrangular jugarán la final de este torneo, que entrega un cupo para la Copa Libertadores de 2023.El partido estuvo cargado de emociones. Los dos equipos salieron a buscar el arco rival y gracias a ello se presentaron ocasiones de gol en ambas porterías. Sin embargo, el tanto se demoró en llegar.

Apenas a los 42 minutos se abrió el marcador. El delantero argentino, Santiago Giordana, envió el balón a las redes, pero solo pudo festejar después de que el VAR señaló que estaba habilitado. Previamente le señalaron fuera de lugar.

Su alegría duró poco. El Nacional igualó tres minutos después gracias a un penal. El mismo Giordana tocó el balón con la mano dentro de su área y el juez no dudó en sentenciar la pena máxima. El encargado de ejecutarla fue Jhonnier Chalá.

En el segundo tiempo siguieron con ese ritmo y gracias a ello cayeron tres goles más. El Ponchito se adelantó nuevamente debido a un penal ejecutado por Giordana, a los 72 minutos. El Nacional no bajó los brazos y contó con un nuevo penal. Ronny Carrillo lo ejecutó a los 82. Y, para cerrar este gran partido, a los 84 se adelantó nuevamente Mushuc Runa, con un tanto de cabeza de Franklin Carabalí.