SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Nacional apuesta por un 'viejo conocido'

Ever Hugo Almeida buscará el ascenso de los militares. Fue el último en obtener la corona para los puros criollos, en 2005 y 2006.

Ever-Hugo-Almeida-ElNacional-entrenador-SerieB
El entrenador paraguayo Ever Hugo Almeida (d) es la esperanza de la directiva de los puros criollos para volver a la Serie A.ARCHIVO / EXTRA

Con 73 años y la dura misión de ‘revivir’ a El Nacional, el técnico paraguayo Ever Hugo Almeida asumirá el jueves 11 de noviembre el banquillo del conjunto militar. Con el estratega guaraní a cargo, el Nachito obtuvo sus últimas coronas en 2005 y 2006. 

En ese momento contaba con una gran generación de jugadores como Jorge Guagua, Pedro Quiñónez, David Quiroz, Segundo Alejandro Castillo y Christian Benítez. Ahora la realidad es diferente. Los puros criollos están sumidos en una crisis económica, en la Serie B, y en espera de conformar un nuevo equipo.

Fabián Bustos

Alfaro Moreno canta así: "Bustos no se va, no se va, no se va..."

Leer más

“El técnico viene con un mes de anticipación para saber qué necesita el equipo. Almeida sabe la realidad del club, está plenamente al tanto de todo”, detalló la presidenta Lucía Vallecilla. Agregó que para la siguiente temporada contarán con refuerzos, a diferencia de este año, que no pudieron fichar por una sanción de la LigaPro.

Almeida llega tras dirigir por 40 partidos al Sol de América de su país, del que salió a mediados de mayo. Anteriormente estuvo alejado de la dirección técnica por cerca de dos años.

MÁS PROBLEMAS

El Nacional, tras quedarse a un paso del ascenso, tenía previsto iniciar la pretemporada el lunes, a cargo del preparador físico César Benalcázar.

Un paro de los trabajadores del club los sorprendió. Su reclamo es de hasta 16 meses de sueldo y de varias promesas de pago incumplidas. Sobre este suceso, Vallecilla señaló que “tienen todo el derecho de reclamar. No quieren llegar a un acuerdo”.

La complicada situación de El Nacional fue analizada en una reunión entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el Ministerio del Deporte. “Estamos mirando el tema administrativo, de la asamblea que no se concluyó. Además, el Ministerio del Trabajo tiene conocimiento del caso”, comentó el ministro Sebastián Palacios.