SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Luego de dos años El Nacional y Barcelona se vuelven a enfrentar

El Nacional y Barcelona se medirán este 2 de julio, por los dieciseisavos de la Copa Ecuador. Este será el enfrentamiento número 255 entre ambos.

nacho-barce
La última vez que El Nacional y Barcelona se midieron fue en el 15 de noviembre de 2020, en la segunda etapa del torneo ecuatoriano.Archivo

El 15 de noviembre de 2020 fue la última vez que El Nacional y Barcelona se midieron en un duelo oficial del torneo ecuatoriano de fútbol. Dicho duelo terminó igualado 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

En aquella temporada los militares descendieron a la Serie B y desde entonces no han podido retornar a la Serie A del balompié nacional.

Luego de dos años El Rojo y los amarillos se volverán a enfrentar, este 2 de julio, pero esta vez por los dieciseisavos de la Copa Ecuador, en el duelo que se dará en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El compromiso entre El Nacional y Barcelona ha sido uno de los más atractivos del fútbol ecuatoriano, por lo que en esta edición del torneo que organiza la FEF acapara la atención de la afición ecuatoriana.

Estadísticas

A lo largo de la historia del fútbol local, El Nacional y Barcelona acumularon 254 enfrentamientos.

De este número de choques, los militares vencieron a los amarillos en 96 oportunidades. Además, se registraron 66 empates y 92 triunfos del Ídolo.

En cuanto a la cantidad de goles, El Nacional anotó 238, mientras que 316 hicieron los amarillos.

Sobre los partidos disputados en Quito, los Puros Criollos fueron locales en 125 oportunidades: 124 en el Olímpico Atahualpa y 1 en el estadio Gonzalo Pozo de Chillogallo.

De los 125 duelos disputados en el estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional triunfó 77 veces; se dieron 29 empates y 19 victorias de Barcelona.

barcelona

Barcelona vs. El Nacional: Detalles y dónde ver el partido de la Copa Ecuador

Leer más