SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

En El Nacional desinfectan hasta las pelotas

Los colaboradores del 'Bi-tri' fumigan las entradas, veredas, bancas y, por supuesto, limpian todos los artículos necesarios para los entrenamientos

el-nacional-entrenamiento
Los balones bien limpios antes de empezar el entrenamiento en Tumbaco.Cortesía El Nacional

El equipo de los 'puros criollos' cumplió con su primera semana de entrenamientos desde que las actividades deportivas empezaron a reanudarse de forma paulatina en el país. Y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad ante el coronavirus, El Nacional tiene todo un proceso de desinfección.

Los colaboradores del club fumigan las entradas al complejo El Sauce, ubicado en Tumbaco, en el oriente de Quito. Chorros de alcohol caen sobre las veredas y pasos peatones que dirigen los futbolistas hacia los camerinos.

pablo-repetto-liga-quito

Liga de Quito: los entrenamientos se vuelven cada vez más exigentes

Leer más

Además, se desinfectan los balones, conos, ligas, pesas y demás artículos que los jugadores utilizan para su entrenamiento. Así se pudo apreciar en las imágenes difundidas por el departamento de prensa de El Nacional, que otorga material fotográfico ante la imposibilidad de la prensa de asistir a los entrenamientos debido a la presencia del COVID-19.

Con esta jornada de trabajos, realizada la mañana del martes 23 de junio de 2020, el nuevo cuerpo técnico del Bi-tri cumplió con sus primeros tres días desde que se anunció.
El director técnico Jorge Montecino, el asistente técnico Édison Méndez, el preparador físico Luis Martínez y el preparador de arqueros Jhovani Ibarra tomaron las riendas del club el pasado 20 de junio de 2020.
Esto puso fin a la era del colombiano Eduardo Lara, quien llegó a dirigir apenas cuatro cotejos este año, hasta que se decretó el estado de emergencia a nivel nacional.
el-nacional-emtrenamiento
Los jugadores criollos trabajaron en el complejo El Sauce.Cortesía El Nacional