Exclusivo
Deportes

El Nacional tiene estresados a sus hinchas

Fabián Paz y Miño, exgoleador de los puros criollos, espera que el Bitri evite el descenso de la mano de su excompañero y amigo, José Villafuerte.

ElNacional-crisis-entrenador-jugadores-dirigencia-LigaPro
El Nacional podría volver a jugar en la Serie B a los 44 años. Los militares necesitan derrotar a Orense y esperar que Liga de Portoviejo no derrote al Aucas. API

Los hinchas de El Nacional están que se ‘comen las uñas’ por su equipo que este domingo 20 de diciembre, desde las 15:30, define si la próxima temporada jugará en la Serie B o consigue la permanencia.

Los Puros Criollos son los más opciones a uno de los dos cupos de descenso, ya que se ubican en el último lugar de la tabla acumulada, con 26 puntos, y no dependen solo de su resultado, sino también de lo que hagan sus otros rivales en la pelea por mantenerse en la Serie A.

Los militares necesitan derrotar al Orense, en Machala, y esperar que en el juego que se disputará en horario simultáneo, Liga de Portoviejo, en casa, no pase del empate ante Aucas.

BARCELONA

Llegó la hora de la verdad para los del Astillero

Leer más

Fabián Paz y Miño, goleador histórico del Nacho, tiene fe en que el equipo de sus amores permanecerá en la serie de privilegio.  “Me gustó el planteamiento contra Macará, como se desempeñaron los jugadores. Viendo ese panorama nos da mucha esperanza que El Nacional pueda sacar una victoria, que sería lo ideal, pero debemos esperar otros resultados”, analizó el Flaco.

Agregó que “todos quienes queremos a El Nacional vamos a estar pendientes, esperando que todo salga bien para la institución”.

DÍA DE SUFRIMIENTO

Será un día diferente para Paz y Miño, quien manifestó que estará estresado como todos los hinchas del equipo. “Siempre al levantarme rezo por mi familia, por mí y ahora que estamos en esta situación voy a pedir a nuestro poderoso Dios que nos ilumine, nos dé fuerza. Pendiente, sufriendo hasta el final”.

Contó que no ha podido conversar con su excompañero y amigo José Villafuerte, quien está con la misión de evitar el descenso. “Villafuerte es el entrenador con más experiencia de todos los que están en las diferentes categorías del club. Conoce bien a los jugadores y tiene ese cariño por esta gloriosa camiseta”, señaló Paz y Miño.

‘Cielito’ Villafuerte, por su parte, confesó que les pidió de favor a sus jugadores que se olviden de los problemas económicos que viven y “que una gran institución como El Nacional estaba con riesgo de descender, no lo podemos permitir, debemos luchar hasta el final para quedarnos en la Serie A”.

TE RECOMENDAMOS