Exclusivo
Deportes

El Nacional toma aire al derrotar a Olmedo

Los militares, con el Kinito Méndez debutando como técnico, consiguieron la remontada con un gol de tiro libre de Hólger Matamoros en el último minuto

ElNacional- Olmedo-LigaPro
Hólger Matamoros fue el héroe de los militares al marcar el gol de la victoria en los adicionales.API

El debut de Édison Méndez como técnico de El Nacional, este domingo 22 de noviembre, le dio aire a los militares en su lucha por evitar el descenso, tras romper una racha de seis encuentro sin ganar, al vencer por 2-1 en su visita al Olmedo.

El Kinito es el cuarto inquilino del banquillo del Bitri tras la sorpresiva salida de Javier Rodríguez, quien estuvo solo trece días en el cargo. Antes estuvieron el argentino Jorge Montesino y el colombiano Eduardo Lara.

Santiago-Arella-Jácome-fútbol-familia

El fútbol es la pasión de los Jácome

Leer más

Pero la tarea no fue fácil para los puros criollos que estuvieron en desventaja al minuto 58, cuando Miguel Segura aprovechó una habilitación de Marcos Romero para ingresar solo al área y derrotar al golero Leodán Chalá.

Marlon de Jesús, mediante un penal decretado por falta sobre Juan Carlos Paredes, a los 87 minutos logró la igualdad, y Hólger Matamoros, con un cobro perfecto de tiro libre, concretó la remontada y el triunfo de los militares en la última jugada del partido. 

Kinito Méndez contó que habló con sus dirigidos y les pidió su apoyo para disputar con todo los últimos partidos de la fase, los que calificó de finales, y que colaborará aportando su experiencia como exjugador.

TE RECOMENDAMOS