SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Los 'Ñaños' Zambrano jugarán en la Yoni

La pareja de ecuatorianos, de 12 y 17 años, firmaron con el club Philadelphia Union, en Estados Unidos.

dsd
Marcos y Mateo son parte del Philadelphia Unión de Estados Unidoscortesía

La pareja de hermanos futbolistas ecuatorianos Marcos y Mateo Zambrano, estamparon su firma con el Philadelphia Union, de Estados Unidos

Marcos, de 17 años y quien tuvo sus inicios  en el club Norteamérica de Guayaquil, ingresó a la filial del equipo que milita en la Major League Soccer (MLS) en noviembre del año pasado, luego de probarse con la categoría Sub-17 del Philadelphia Union, donde al final se lució con dos goles en la victoria 3-1 sobre el New York Red Bulls.

Marcos destacó en El Nacional, donde fue goleador del campeonato nacional juvenil sub-12, integró Clan Juvenil sub-14 y con Norte América fue goleador en el torneo internacional Go Cup de Brasil con 19 goles. Además, por su habilidad, velocidad y buen dominio de pelota, fue seleccionado sub-15 de Ecuador.

Por si fuera poco esta semana se integró al equipo su hermano menor Mateo Zambrano, quien también firmó su contrato con la Academia del Philadelphia Union para pasar a integrar la categoría Sub-13 del cuadro estadounidense. La ilusión del padre de los 'ñaños' Zambrano, Marcos, es ver a sus hijos en la Selección de Ecuador, "sacando la cara por el país en torneos internacionales".

EN LA MIRA

Marcos Zambrano es observado por la Federación Estadounidense de Fútbol, debido a que siendo ecuatoriano, también posee la nacionalidad estadounidense y está en la lista de convocados para el proceso de selección de jugadores promesas.

RELACIONADAS