Exclusivo
Deportes

Nelson Soliz: “Me gusta tratar bien a la pelota”

El refuerzo eléctrico espera triunfar en el Bombillo, entidad a la que admira por su estilo de juego. “El fútbol de Emelec me gusta y no creo tener problemas en acoplarme a lo que quiere el profe Arias”, asegura, relajado y con seguridad, en su hogar,

Imagen soliz
El refuerzo eléctrico espera triunfar en el Bombillo, entidad a la que admira por su estilo de juego.Extra

Nelson Soliz cumplió su sueño de firmar en un grande. El guayaquileño, que cumplirá 24 años justo en Navidad (domingo 25 de diciembre), dice que pasará una de las fiestas “más alegres” que ha tenido, tras ser fichado por el campeón, Emelec. Él y su familia están felices.

El fino volante afirma estar motivado, pero al mismo tiempo tranquilo y consciente de que pelear un puesto en el Bombillo requiere “mucho trabajo”. Recibió a Diario EXTRA en su casa, mientras jugaba videojuegos. Detuvo su pasatiempo para dialogar sobre su estilo de juego y de lo que promete a la hinchada azul. Crecido en el sur de la ciudad, criado por una tía mientras su mamá trabajó en España durante varios años, logró ser futbolista profesional y darle lo mejor a ella.

¿Cómo recibiste la noticia de que Emelec te quería?

Me enteré por mi representante, José Chamorro, quien me dio la noticia. Cuando me lo preguntó, no dudé en aceptar porque uno de mis sueños era llegar a un equipo grande como Emelec.

El estilo de Emelec y de Alfredo Arias se asemejan al tuyo.

Sí, enfrenté a Emelec y ellos tienen mucho el balón. Ese fútbol me gusta a mí y no creo tener problemas para acoplarme a lo que busca Alfredo Arias, que es tener mucho la pelota.

¿Cómo defines tu estilo?

Me gusta mucho tener la pelota, siempre pegada al pie para tratarla bien. También jugar rápido cuando se puede, pero me gusta tener mucha pausa y pisarla.

¿Qué te dijeron de Emelec?

Uno conoce a Emelec desde chiquito. Como jugador de fútbol siempre lo he seguido, sé que es una enorme institución, un equipo grande y el campeón.

¿Cómo te ves en el Capwell?

Ya me estoy imaginando con toda esa hinchada alentando y jugar en un estadio lleno. Esas son las aspiraciones de todo jugador, estar en un grande que tenga mucha fanaticada.

¿Cómo manejar la presión de la hinchada y los medios en un club de exigencia?

Yo soy una persona abierta que con humildad atiendo a entrevistas y a los hinchas. Claro que a veces no se puede, pero mientras se pueda voy a estar abierto a conversar con la gente.

Tendrá mucha competencia en la medular.

Sé los jugadores que tendré al frente mío. No dudé por eso, porque con trabajo y esfuerzo se logran las cosas. Llego a pelear y ganarme un espacio en el equipo. La base está en trabajar fuerte y estar preparado para cuando me toque entrar.

¿Cómo imaginas los primeros días en la pretemporada?

Primero hacerme amigo de mis compañeros y ser muy allegado a ellos. Ponerme a la par del profe (Alfredo Arias), saber lo que quiere el técnico y nada, ponerme a trabajar duro desde la primera práctica para lo que se viene con Emelec.

¿Alfredo Arias y Nassib Neme han hablado contigo?

No, todavía no he conversado ni con el entrenador ni con el ‘presi’. En estos días me llamarán y mi representante me informará cuándo arranca la pretemporada y cómo será.

Lastra es su tío por parte de padre. ¿Qué le dijo por su vinculación al club?

Hablé con él, me felicitó y me dijo que estaba muy bien que llegue al club. Esperemos hacer una buena dupla si me toca jugar con él. También conozco a Robert Burbano, Ayrton Preciado, Aaron Villamar, Denis Quinteros y Jordan Plata.

¿Cuán ilusionado está por jugar la Copa Libertadores?

Me ilusiona demasiado saber que voy a estar ahí. Es bueno tener eso en la vitrina y tengo que estar preparado. Será mi primera experiencia jugando un torneo internacional y espero que todo salga bien. El grupo está muy difícil, con Flamengo y River Plate, pero esperemos hacer todo bien y podamos ser protagonistas como quiere el club.

¿Qué promete a la hinchada?

Que estén tranquilos, llego para aportar mucho, a trabajar con humildad, apoyar al equipo y esperemos darles muchas alegrías. No puedo prometer más que trabajo y dedicación e intentar hacer las cosas bien para llenar las expectativas de la hinchada, directivos y cuerpo técnico.

¿El mejor regalo de Navidad?

Sí, es un gran regalo y también es uno de los mejores cumpleaños que tendré en mi vida, porque cumplo 24 años el 25 de diciembre. Haber recibido esta noticia en diciembre es uno de los mejores regalos, tanto para mí como para mi familia.

¿Qué jugadores admiras?

Me gusta mucho ver a Pogba y a Verrati, de ellos saco cosas. A Modric también, y a Toni Kroos. Veo mucho fútbol, y siempre observo al Barcelona de España porque me gusta por cómo tocan.

¿Emelecista o barcelonista?

No te puedo decir que soy de algún color. Siempre me manejé tranquilo, disfruto y no me inclino por ninguna barra. Siempre defenderé los colores del equipo en el que estoy jugando.

Tienes la casa repleta de juegos. ¿Pasas así tu tiempo?

Me gusta tener cosas para distraerme, tengo las máquinas, tengo el Play Station en mi cuarto y una mesa de ping-pong en el patio. Son algunas cosas para entretenerme en los días libres, con eso mato la tarde.