SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Neymar, en la lista de morosos de Hacienda

El astro brasileño ha entrado en la lista de deudores de la Agencia Tributaria española

Naymar
Neymar,quien milita en el PSG francés, disputó la final de la Liga de Campeones 2019-20.Archivo

El futbolista brasileño Neymar, actual estrella del París SG, figura en la lista de morosos del fisco español por una deuda de más de 34 millones de euros, según un documento oficial de la Agencia Tributaria.

El monto exacto es de 34.624.268,60 euros (alrededor de 40,5 millones de dólares), cifra que convierte al futbolista en el particular con una mayor deuda acumulada con el erario español, según el documento consultado por la AFP.

Flamengo

Independiente y Barcelona, del avión a las pruebas del Covid-19

Leer más

El pasado verano boreal (alrededor del 21 de diciembre y el 21 de junio), la prensa española reveló que el fisco español reclamaba casi 35 millones de euros a Neymar por un presunto fraude fiscal cuando jugaba en el Barcelona, pero hasta ahora la información no se había confirmado oficialmente.

El documento titulado "lista de deudores" recoge a miles de particulares y empresas con una "deuda superior a un millón de euros" (1,17 millones de dólares), indicó la Agencia Tributaria a la AFP.

Este organismo, que confirmó que es la primera aparición del futbolista en la lista, no precisó el origen de la deuda ni si está vinculada a su controvertido fichaje por el Barça en 2013, origen de varios pleitos judiciales.

Para aparecer en la lista hay que cumplir varios requisitos como haber superado el plazo para saldar la deuda y no haber regulado la situación en diciembre de 2019, indicó este organismo.

En los años recientes, varios futbolistas se han visto bajo el foco del fisco español, entre ellos el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo, condenados ambos por fraude fiscal.