SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Jerson Ruiz enviado especial a Seattle (EE.UU.)
En cada uno de los trabajos de Estados Unidos y en cada casa, el tema del día hoy será el fútbol. No lo viven como el baloncesto o el fútbol americano, pero el triunfo de los norteamericanos ante Ecuador desató la euforia del soccer.
Estarán bromeando, riendo al pensar que los ecuatorianos no pudieron dañarle la fiesta en su propia casa, y que nunca hay que quitarle la hamburguesa a quien arma el festejo. Eso es imposible, y la Tri lo vivió, después de perder 2-1 en el estadio de Seattle, por cuartos de final de la Copa América Centenario.
El “USA, USA, USA” se escuchó más fuerte que los gritos en favor de Ecuador, pero no fue algo sostenido. Solo lo gritan cuando se acuerdan y eso que las barras de esta ciudad son las más bulliciosas. En cánticos, nos ganaron por número, pero no por calidad.
Eso sí, la realidad es que nos quedamos con las ganas de ir a comer hamburguesa a Houston. Lloramos la eliminación, mientras de fondo bien se puede escuchar la estrofa de la canción de Leonardo Favio que dice: “otra vez será, que otra vez será”, en inglés o español. A estas alturas, da igual, porque ya estamos de regreso a casa.

tracking