Exclusivo
Deportes

Si hay formas de amar a Messi, esta es una de las mejores

El pequeño afgano de 6 años cumplió el más grande de sus sueños: conocer a Leonel Messi.

Imagen 1213_messi_ninoafgano_g_afp
Durante su encuentro en hotel de concentración del Barça en Doha.AFP

Murtaza es un niño afgano de 6 años. Hace unos meses captó la atención del mundo cuando una foto suya se hizo viral en Twitter. En ella, vestía una funda de plástico de franjas celestes y blancas con el nombre y el número 10 de ‘Messi’. El jugador emprendió la búsqueda del niño y cuando lo encontró le envió dos camisetas con su firma y una frase. Murtaza solo tenía un sueño: conocer al jugador argentino.

Messi le envió dos camisetas con su firma, una del Barça y otra de Argentina. “Te amo”, escribió Leo. Los obsequios que recibió el pequeño no eran suficientes, ya que, desde entonces, esperaba conocer a su ídolo.

Murtaza creyó que en vez de los regalos recibiría la visita del argentino y aquello lo puso muy triste porque deseaba con muchas fuerzas conocer a Leo, recoge el diario Clarín de una entrevista de su padre Arif Ahmadi, sobre el día en que recibió los obsequios. Su sueño más grande estaba a punto de realizarse.

El club azulgrana, según el portal el Mundo Deportivo, se puso en contacto con la Federación Afgana de Fútbol para organizar una cita entre ambos que se consumó este 13 de diciembre en la capital de Qatar, dando lugar a unos emotivos instantes en el hotel de concentración del Barça en Doha.

“Me siento muy feliz de haber visto a mi héroe. Es un sueño. Tengo muchas ganas de verle en el partido de esta noche, será la primera vez que vaya a un estadio (de fútbol)”, dijo Murtaza tras el emotivo encuentro que publicó El Comercio de Perú. En el video se ve el rostro de alegría y ternura del pequeño. Observa y abraza a Messi con total admiración, lo ve como el más grande de todos.

Para el portavoz del organizador del Mundial, fue inspirador conocer a Murtaza y ver cómo se cumplía su sueño. El anhelo de Murtaza era conocer a su héroe y lo logró.