SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Nixon Molina, el guía de Barcelona

El volante canario estará este jueves 19 de noviembre en el partido ante Deportivo Cuenca. En pocos partidos tiene buenos números en ataque y defensa.

Nixon Molina
El volante Nixon Molina marcó un golazo en el empate de visita (1-1) de Barcelona ante El Nacional, en la fecha pasada (7) de LigaPro.Archivo

En el empate de Barcelona con El Nacional, los amarillos patearon 18 veces, 17 fueron entre Álvez, Colmán, Díaz y Martínez, pero fue Nixon Molina quien salió al ‘rescate’ del Ídolo con un golazo.

Esta es una de las características que aporta Molina, de 27 años, a la volante amarilla desde que es titular en el equipo de Fabián Bustos. Hace dos cotejos es parte del 11 abridor y los números avalan su buen desempeño.

Gustavo Alfaro

Alfaro ni parpadeó en los goles de la Tricolor

Leer más

“El profe Fabián Bustos siempre me pide que pise el área, que me asocie con Damián Díaz y los jugadores de arriba”, dijo el canario en rueda de prensa.

Llega al área

En el año, y en menos juegos que Piñatares y Marques, 17 cada uno, Molina le ha dado salida limpia’ al equipo de Bustos. En campo rival la precisión de sus pases (75,9%) está a la par del uruguayo (76%) y el brasileño (84%).

Aunque a la hora de generar jugadas sus números destacan, ya que hizo un gol, creó más chances (8) y generó más centros que Piñatares y Marques juntos, que entre los dos suman dos anotaciones y un buen centro, en la primera y segunda fase de LigaPro.

Tienen su ‘pelea’

Barcelona disputa la punta de la tabla con Liga de Quito y Guayaquil City, mientras que Deportivo Cuenca luchará por salir del fondo de la acumulada.