SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Nixon Rosero sigue los pasos de Richard Carapaz

El ciclista ecuatoriano militará en el Lizarte español, donde la Locomotora del Carchi inició su exitoso camino hacia la élite mundial.

Nixon-Rosero-Lizarte-España-ciclismo
El tricolor Nixon Rosero cumplirá su sueño de competir en Europa. Fue fichado por el Lizarte español.CORTESÍA

La tropa de ciclistas ecuatorianos en Europa sigue creciendo. Nixon Rosero, pedalista del Eagles Bike, se vinculará la próxima temporada al Lizarte de España, en el que Richard Carapaz, en 2016, debutó en el Viejo Continente.

Este año Rosero tuvo grandes resultados y se consagró como campeón nacional sub-23 de ruta.  El apoyo del Eagles Bike dirigido por Pedro Rodríguez, máximo ganador de la Vuelta al Ecuador con cinco títulos, le permitió viajar a Europa para representar a la Tricolor.

Marín- López-ciclismo-Astana-Europa

Martín López, a un paso de los 'capos'

Leer más

Formó parte del Tour del Porvenir, considerado como el Tour de Francia para menores de 23 años, el Circuito de las Ardenas, el Tour de Saboya y el Mundial de Flandes en la categoría juvenil.

En esas pruebas demostró sus condiciones, lo que terminó de convencer a Jon Armendáriz, director deportivo del Lizarte, quien destacó que Rosero “puede aportar cosas buenas en todo el calendario, sobre todo en etapas más duras”.

Rosero, por su parte, resaltó que “competir en Europa es un sueño hecho realidad. Desde pequeño anhelaba llegar a este continente y poder formar parte de un equipo como Lizarte”.

LA VITRINA DE RICHIE

El Lizarte es el equipo filial del Movistar Team, al que Carapaz llegó tras destacar en competencias en el país y en Colombia. Tan solo seis meses estuvo en la formación amateur y dio el salto al World Tour con el Movistar, con el que conquistó el Giro de Italia en 2019.

Richie actualmente forma parte del Ineos Grenadiers y figura entre los diez mejores ciclistas del ranking UCI y de ganancias, con un sueldo anual de 2,4 millones de dólares.