Deportes
“No afectará la salida de jugadores”

La plantilla del Independiente del Valle quedó reducida. La Copa Libertadores se los llevó. De los siete jugadores que tenían propuestas internacionales, cuatro se incorporaron a sus nuevos clubes y abandonaron el club con el que rozaron la gloria. Pero esto no preocupa al entrenador Alexis Mendoza, quien desde ayer asumió el cargo de director técnico del plantel sangoquileño.
HAY NÓMINA
El estratega no dudó ni un segundo en aceptar el cargo. Las ausencias de jugadores importantes como Junior Sornoza, Arturo Mina o Bryan Cabezas, entre otros, considera que no afectarán al rendimiento del equipo en esta segunda etapa, ya que cree que existe nómina para suplir las ausencias.
“Este proyecto empezó el domingo y no existe preocupación, ya que tenemos plantilla en reservas que nos dejan muy tranquilos en este tema. Ahora el objetivo es consolidar a los que estaban detrás de los que se fueron”, dijo el colombiano.
“ME GUSTÓ EL PROYECTO”
El equipo sangolquileño mantiene su tradición de dar espacio a los jugadores de las inferiores. Mendoza conoce a perfección la filosofía del club, lo cual le motivó a dirigir al vicecampeón de la Libertadores. “Desde un principio me gustó la idea que tiene el club, fui optimista en hacerme cargo del equipo, el proyecto es muy bueno y veo que se pueden hacer muchas cosas con el plantel. Hay muy buenos jugadores en las inferiores”, finalizó.