Deportes
¡Nuestras últimas esperanzas!

Los días pasan en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras la delegación ecuatoriana se va reduciendo, entre logros y alguna dura decepción. Pero hoy, cuando faltan solo tres días para el cierre de la cita olímpica, entran en acción siete compatriotas que buscarán una medalla para poner el broche de oro a la participación tricolor.
La marcha, prueba tan gratificante para el orgullo ecuatoriano, pondrá a seis ecuatorianos en la carretera. Los 50 km marcha, en los que Andrés Chocho buscará sacarse el mal sabor de boca de su participación de 20 kilómetros, abrirán una jornada que se intuye apasionante.
Lo será porque César de Cesare, nuestro abanderado en Londres 2012, tiene entre ceja y ceja mejorar su participación pasada y brindar al Ecuador una medalla que le convierta en leyenda. Llegó al país con ansias de victoria desde Argentina y hoy puede hacerlas realidad en los 200 metros del K1.
En esta fecha disputa las clasificatorias y las semifinales, en busca de un pase a la final que se disputará mañana. Si lo consigue, todo Ecuador estará con él este tramo final de la olimpiada.