SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La nueva cara de Aucas

Bajo el mando del entrenador venezolano César Farías, el conjunto oriental empezó a mejorar su juego. Sueña con clasificar a la Copa Libertadores.

Aucas-César-Farías-entrenador
El experimentado técnico venezolano César Farías logró recuperar la imagen de Aucas, que busca ser protagonista en el segundo semestre.CORTESÍA AUCAS

El arribo de César Farías al banquillo de Aucas fue clave para la recuperación del cuadro oriental, que parecía sin rumbo pese a tener un plantel competitivo. El estratega venezolano logró que el Papá despierte y bajo su mando está invicto en la LigaPro, con cuatro triunfos y un empate. Además, clasificó a octavos de final de la Copa Ecuador.

El buen momento del cuadro capitalino se evidenció también en la gira que realizó por Colombia, aprovechando la paralización del torneo local. Cosechó cuatro triunfos ante La Equidad, Independiente Santa Fe, Fortaleza y Futgloball. También un empate con Cúcuta y una derrota ante Millonarios.

gonzalo plata-valladolid

Bryan Jiménez, youtuber y figura paterna de Gonzalo Plata

Leer más

Más allá de los resultados, Farías buscó la consolidación del grupo que encarará la segunda etapa de LigaPro, donde apuntan a ser protagonistas y clasificar a la Copa Libertadores, su gran anhelo.

La relación entre los jugadores, dijo, debe ser sólida porque eso permitirá que todo fluya mejor. También aprovechó para probar diferentes esquemas y jugadores.

“Nuestra intención es jugar bien. No solo alcanzará con los resultados. Deben ser producto de un trabajo previo. Estos días nos servirán mucho porque hay cosas por hacer, ideas que implementar”, reconoció el estratega venezolano.

BUEN GRUPO

Aucas-gira-Colombia
El Papá probó en Colombia a jugadores como Luis Cangá (centro arriba).CORTESÍA

Para fortalecer el equipo, Farías dio el visto bueno para que Roberto Ordóñez vuelva al primer plantel. La Tuka estaba relegado entre las reservas y las formativas, y en Colombia ya se estrenó como goleador del Papá.

El estratega también aceptó que se sume al trabajo el experimentado zaguero Luis Cangá, quien salió de Vasco da Gama de Brasil. Lo llevó a la gira por territorio cafetero para observarlo y así definir si pide a la directiva su contratación.

Además, eligió a juveniles como Bismar Castro, Davis Bautista, Cristopher Zambrano y Vicente Ortiz para que formen parte de esta experiencia internacional.