SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Nueve de Octubre a un 'pelito' de Primera A

El equipo octubrino cayó en Gualaceo y perdió la chance de ascender con anticipación. Si gana este domingo, logrará subir de categoría.

nueve
Nueve de Octubre lidera la Primera B y es favorito para el ascenso en LigaPro.Cortesía

Nueve de Octubre perdió en Gualaceo, pero sigue como favorito para subir a Primera A de la LigaPro. A dos fechas de que culmine la Serie B, los octubrinos suman 30 puntos, seguidos de cerca por Manta FC que tiene 28 y en tercera casilla Atlético Porteño con 25. Si este domingo 8 de noviembre los guayaquileños le ganan a Santa Rita en el estadio Alejandro Ponce de Fertisa, al sur de Guayaquil, habrán asegurado el boleto del ascenso, porque ya no serían alcanzados por los ‘porteños’ que en la fecha 17 les toca a Chacaritas en Pelileo (Tungurahua). Y en la última fecha a jugarse el 15 de noviembre, mantenses y octubrinos definirían el título en Manta y ambos irían a Primera A el 2021.

La derrota por 3-2 en Gualaceo, le aumentó la desesperación a Nueve de Octubre que si triunfaba la tarde de este jueves, habría asegurado el objetivo.

BUENA CAMPAÑA

Nueve de Octubre sólo ha sido ‘pato’ de Independiente Juniors que le ganó 2-0 en la fecha 3 y esta semana que cayó en Gualaceo ante el representante de ese cantón azuayo por 3-2. Tiene 8 victorias y 6 empates. Es el equipo más productivo del torneo con 25 goles a favor.

Si Atlético Porteño no gana este domingo a Chacaritas en Pelileo, todo estará dicho para Nueve de Octubre y la pelea quedaría por el segundo lugar, siempre y cuando tampoco ganen los mantenses en su visita a Independiente Juniors.

Y si Atlético Porteño pierde y Manta con Nueve de Octubre ganan sus encuentros, quedará todo definido y en la última fecha sólo irían por definir quién es el campeón de esta categoría.

Y mientras tres equipos luchan por el ascenso, otros se desesperan por no irse a Segunda categoría y entre ellos están: Santa Rita con 14 puntos, Fuerza Amarilla con 16, Santo Domingo, Independiente y Gualaceo con 18 y Chacaritas con 19.

RELACIONADAS