Exclusivo
Deportes
Exclusivo

Nuevo calendario en Brasil: algunos jugadores de la 'Tri' serán beneficiados
La Confederación Brasileña de Fútbol anunció un cambio en el calendario del fútbol brasileño a vísperas del Mundial 2026
1 de octubre, 2025
La CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) encabezada por Samir Xaud, anunció el miércoles 1 de octubre los cambios que sufrirán varios torneos profesionales en Brasil para la próxima temporada, en los que participan varios de los jugadores ecuatorianos que son habitualmente convocados a la selección.
Gonzalo Plata (Flamengo), Alan Franco (Atlético Mineiro), José Hurtado (RB Bragantino) y Robert Arboleda (Sao Paulo) serán testigos de los cambios del calendario futbolístico en Brasil, el cual toma en cuenta la Copa del Mundo 2026 E.E.U.U., México y Canadá, y el próximo Mundial de Clubes a diputarse el año 2029.
Los cambios para la Serie A de Brasil

Para la Serie A de Brasil, los cambios serían los siguientes:
- Comienza el 28 de enero y finaliza el 2 de diciembre, ya no el 29 de marzo como esta temporada, que a priori, terminará el 21 de diciembre.
- El torneo tendrá una pausa desde el 11 de junio hasta 19 de julio del 2026.
- Aplicación del VAR semiautomático.
- Los campeonatos estaduales comenzaran el 11 de enero y finalizaran el 8 de marzo. Pasaran de 16 a 11 fechas en el calendario.
- Los 20 equipos de la Serie A de Brasil clasificarán directamente a la fase 5 de la Copa de Brasil.
- Aumentaran de 92 a 126 clubes en la Copa de Brasil
- Reducción de 1 a 3 fechas específicamente para los clubes de la Serie A.
- Final de la Copa de Brasil a partido único que cerrará el calendario nacional.
- Nuevo modelo de Fair Play Financiero para los clubes.
Otros cambios destacados en otras categorías del fútbol brasileño
- La Serie B se jugara del 21 de marzo hasta el 28 de noviembre del 2026, empezando 2 semanas después de los estaduales.
- En la Serie D aumentaran de 64 a 96 clubes, permitiendo que 6 asciendan a la serie C el año 2027.