SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Diana Durango va por la clasificación en Tiro de Precisión!

La deportista ecuatoriana entró en acción en la prueba de pistola 25 metros y se prepara para la ronda de clasificaciones de este 29 de julio, a las 19:00

Diana Durango
Diana Durango, en días anteriores, ya compitió en Tokio 2020. Lo hizo en la prueba de pistola 10 metros.Cortesía

La ecuatoriana Diana Durango, capitán del Ejército, quien se convirtió en la primera militar en la historia de Ecuador en llegar a unos Juegos Olímpicos, ocupó el puesto 39 en Tiro con pistola de Precisión y va por la ronde clasificación, este 29 de julio, a las 19:00. La tricolor sumó 9.433 puntos.

Ella debutó en tierras niponas, el pasado 24 de julio, en la especialidad pistola 10 metros, en la que se ubicó en el puesto 45, al sumar 559 puntos en la clasificación, sin pasar de ronda.

tricolor

Tokio 2020: Ecuador, eliminado de la clasificación tiro olímpico

Leer más

Para ella, esto fue una experiencia de la que saca provecho, así lo demostró este miércoles 28 de julio desde las 19:00, en la prueba de 25 metros, donde buscará dejar en alto el nombre del país.

En su preparación para Tokio, Durango, una de las primeras clasificadas ecuatorianas de una delegación de 48 deportistas, pasó dos meses en México.

Por las competiciones en Japón estuvo un mes más ausente de su casa, la primera vez que pasó tanto tiempo separada de su hijo, cuenta con la voz entrecortada.

"Entreno desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, llego a casa a hacer tareas con mi hijo, preparar algo de la cena y después a estudiar" su maestría en entrenamiento deportivo, relata al asegurar que todo el esfuerzo que hace "vale la pena".  Con esa fortaleza, quiere hacer historia.