SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Nuevo título para Vicentinos FC en la Liga Barrial Jardines del Salado en la Sub 40

Vicentinos FC volvió a escribir su nombre en la historia del fútbol al consagrarse campeón Sub-40 en la cancha Alpina de Chongón, tras vencer 2-0 a La Pampa

Vicentinos FC el equipo campeón sub 40 del 2026.

Vicentinos FC el equipo campeón sub 40 del 2026.Cortesía

Jerson Ruiz
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Vicentinos FC volvió a dar otra vuelta olímpica. En la cancha Alpina, del sector Chongón, parroquia al norte de Guayaquil, el cuadro del Batallón del Suburbio escribió una nueva página dorada al consagrarse monarca de la Sub-40 de la Liga Barrial Jardines del Salado.

La final tuvo carácter y buen fútbol. Enfrente estuvo La Pampa, un rival que luchó hasta el último minuto, pero el 2-0 fue contundente. Cuando el árbitro pitó el final, los abrazos se multiplicaron y la vuelta olímpica fue el premio al esfuerzo de toda una temporada.

William Guilindro, de Vicentinos FC, el mejor golero del torneo, junto a  José Moreira y Edison Baidal.

William Guilindro, de Vicentinos FC, el mejor golero del torneo, junto a José Moreira y Edison Baidal.Cortesía

Dos goles y a festejar Vicentinos FC

Gastón Pérez fue el cerebro del equipo. De sus pies nacieron las jugadas que terminaron en los goles de Javier Salcedo y Fernando Salas. Dos definiciones que desataron la locura en la tribuna y confirmaron que Vicentinos estaba para grandes cosas.

El club tiene su sede en la calle 27, entre la C y la Ch, en pleno corazón del Suburbio de Guayaquil. Su presidente, el Ab. Edison Baidal, no ocultó la emoción: “Tenemos un gran grupo humano. Cada título es volver a comprometernos, a seguir jugando y, sobre todo, a confraternizar”, expresó.

Vicentinos ya había sido campeón en 2019 y 2022. Ahora, en 2026, reafirma que no fue casualidad. Es trabajo, unión y sentido de pertenencia. Jugadores que durante la semana cumplen distintas profesiones, pero que el fin de semana se ponen la camiseta con orgullo. También destacan los colaboradores Fernando Castro, Juan Chuqui y Williams Tomalá, piezas claves en la organización.

La jornada cerró con premiación, trofeos, medallas y premios económicos, pero el verdadero galardón fue la celebración compartida entre familias, amigos e hinchas que hacen de cada torneo una fiesta barrial.

Vicentinos FC en la sub 40 se llevó el primer lugar en la Liga Barrial Jardines del Salado.

Vicentinos FC en la sub 40 se llevó el primer lugar en la Liga Barrial Jardines del Salado.Cortesía

Se viene más fútbol

La Liga Jardines del Salado ya prepara el próximo campeonato Sub 40 y Sub 50, que también se disputará en la cancha Alpina de Chongón o en la 27 y la K.

“El 1 de marzo arrancamos con el torneo. Ya hay equipos inscritos y esperamos que se sumen clubes de Guayaquil. Cada semana los equipos llegan con sus hinchadas y eso convierte el campeonato en una verdadera fiesta”, señaló José Moreira, presidente de la Liga.

tracking