SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

En Loja esperaron ocho años para volver a recibir a Barcelona

Hoy,  13 de mayo, el Ídolo visita a Libertad, nuevo representante lojano, en la fecha 10 de la LigaPro. En 2015 fue el último partido canario ahí

LIGA DE LOJA VS . BARC (4463335)-blanco-1
Barcelona jugó por última vez un encuentro de la Serie A del fútbol ecuatoriano, en el estadio Reina del Cisne, el 31 de enero de 2015.Archivo

Este 13 de mayo de 2023 será un día importante para el fútbol de Loja, ya que este día Barcelona volverá a jugar un partido profesional en el estadio Reina del Cisne, luego de ocho años. El cotejo será ante el club Libertad, nuevo representante del balompié lojano, por la fecha 10 de la LigaPro.

El 31 de enero de 2015, fue la última vez que el Ídolo estuvo en Loja. En aquella ocasión visitó al desaparecido Liga de Loja, en la fecha 1 de la primera etapa del torneo nacional. El duelo se desarrolló en el Reina del Cisne.

Lea también: Johan Mina: “Me arrepiento de haberme ido”

Dicho encuentro terminó igualado 1-1, con goles de Facundo Callejo, para los locales, y para los canarios marcó Luis Checa.

Luego de ese cotejo la Garra del Oso volvió a jugar como local ante Barcelona, el 29 de julio de 2015, pero lo hizo en el estadio 9 de Mayo de Machala.

La dirigencia del elenco lojano optó por enfrentar al Ídolo en dicho escenario, para obtener una mejor taquilla. Según reportes de ese año, Liga de Loja pudo recaudar más de 100 mil dólares.

Además, el último encuentro que los lojanos disputaron ante Barcelona, en la primera categoría del fútbol nacional, se dio el 2 de diciembre de 2015, en condición de visitante, en el estadio Los chirijos de Milagro.

Ese partido significó el descenso de Liga de Loja a la Serie B, ya que necesitaban ganar, pero los amarillos se impusieron 2-1.

Al término de la temporada los lojanos cerraron la tabla acumulada en la penúltima casilla, con 42 puntos. En el puesto 12 terminó Deportivo Quito, con 34 unidades. Ambos elencos fueron los descendidos de ese año.

Luego de esa temporada los lojanos estuvieron en la Serie B y se mantuvieron hasta 2019, año en el que descendieron a la Segunda Categoría.

Debido a varios problemas económicos y dirigenciales, los lojanos desaparecieron el 14 de junio del 2022.