Exclusivo
Deportes

Zambrano, el ‘parce’ ecuatoriano

Desde la ciudadela El Paraíso de Guayaquil para el mundo, podría ser la frase ideal para Octavio Zambrano.

OCTAVIO ZAMBRANO
Director técnico ecuatoriano del equipo de fútbol Independiente de Colombia.

Desde la ciudadela El Paraíso de Guayaquil para el mundo, podría ser la frase ideal para Octavio Zambrano. El entrenador ecuatoriano es el único que lleva más 20 años de trotamundo. Fue jugador del Unión Deportiva Valdez en los 80, pero luego se fue a vivir a Estados Unidos donde llegó a ser parte de la MLS. Ha dirigido clubes en Europa y Canadá.

En estos momentos entrena para jugar la final del torneo de Colombia con el Deportivo Independiente Medellín, conocido como el DIM.

Zambrano habló desde Colombia con EXTRA, y el jueves 29 de noviembre Extra les presenta en su edición de papel un amplio reportaje.

El entrenador habla de lo que se vive con esta final en un país que es exportador de directores técnicos.

“No sé si eso es tan extraordinario, no nos olvidemos que somos países muy cercanos. Y también hay entrenadores colombianos que les ha ido bien en Ecuador. No veo la razón porque a nosotros no nos pueda ir bien en Colombia”, nos dice Zambrano.

El DT eliminó al actual campeón Tolima y jugará ante el Junior de Barranquilla. Zambrano asegura que al DT nacional se le da poca oportunidad en nuestro país.

Él le comentó a EXTRA sobre cómo vive un entrenador extranjero el fútbol en Colombia: “Ese es un debate acá. La realidad es que hay muchos entrenadores fuera del país y les va bien. Hoy hay una pugna por el cargo de la Selección Nacional que quieren que sea el entrenador de acá. El tema sale a florecer durante el torneo nacional. Se habló mucho que de los ocho entrenadores que entramos a la fase final solo dos éramos de fuera”.

No se pierda la entrevista completa en la edición de EXTRA.