Exclusivo
Deportes

Santo Domingo será sede de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales

Santo Domingo de los Tsáchilas acogerá a 800 deportistas

ATLETAS ESPECIALES, SON ASISTIDOS POR SUS ENTRENADORES
Atletas especiales son asistidos por sus entrenadoresArchivo / Extra

Desde este viernes 25 de noviembre, la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas será la sede de los Décima Novena edición de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales. En este evento participarán 800 deportistas de 21 provincias, ya que para este año se ausentaron Santa Elena, Cañar y Bolívar por diversos problemas.

Arrancará con el pregón en la avenida Tsáchila y 29 de mayo, y desde el sábado 26 de noviembre se dará inicio a todas las competencias en las disciplinas de atletismo, ciclismo, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, levantamiento de potencia, natación y tenis.

“Esperamos que sea un evento lleno de hermandad. Estos chicos nos demuestran muchas veces pruebas de vida y estas competencias nos conmueven ver a todos los chicos disputando los primeros lugares en varias disciplinas. Esperamos contar con todo el apoyo para que los juegos terminen bien”, explicó Héctor Cueva, presidente de Olimpiadas Especiales.

Las finales de cada una da las disciplinas deportivas serán el lunes 28 y martes 20 de noviembre. Pichincha y Guayas son las provincias favoritas para ocupar los primeros lugares del medallero.