SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Olmedo hizo un préstamo para pagarle a sus jugadores

Olmedo tiene un gasto mensual de aproximadamente 80.000 dólares

futbol-aucas
La ingeniera Mayra Argüello, presidenta del Olmedo, cumple con sus jugadores.cortesía

Para cumplir con los salarios de los jugadores, la presidenta del Centro Deportivo Olmedo, Mayra Argüello, tuvo que recurrir a la solicitud de un crédito. La dirigente contó a EXTRA que la crisis por la que atraviesa el Ciclón de los Andes, es la misma de otros clubes que no tienen auspiciantes y, por tanto, deben batirse con lo poco que reciben por derechos de transmisión y taquillas.

“Queremos estar al día con el plantel para iniciar con pie derecho los trabajos este miércoles 10 de junio”, señaló Argüello, quien precisó que aún espera un dinero que debe acreditarle la LigaPro, para poder solventar otros gastos que demanda la participación del equipo.

Olmedo tiene un gasto mensual de aproximadamente 80.000 dólares.

“Esperamos que LigaPro nos haga el desembolso de los dineros que nos corresponde por derechos de televisión que desde hace 2 meses no se han acreditado. El jueves pasado ya pagaron a algunos clubes y esperemos que lo hagan ahora con Olmedo”, señaló la dirigente.

PRUEBAS MÉDICAS

Este miércoles empezarán a trabajar en cancha los clubes ecuatorianos, tal como lo dispuso el Comité de Operaciones Emergentes (COE Nacional). Por eso un día antes, este 9 de junio, Olmedo realizará las pruebas PCR a sus jugadores, para saber si todos están libres de covid-19.

“Ayer realizamos la desinfección de las instalaciones del equipo para poder recibir hoy a los jugadores”, puntualizó la dirigente.

El miércoles 10 estarán en cancha al mando del entrenador César Ramos, quien asume los trabajos hasta el 16 de junio, cuando llegue el cuerpo técnico encabezado por Darío Franco. Ellos están aún en Argentina.