SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ultimatum para Olmedo

Alberto Díaz, director ejecutivo de la LigaPro, aseguró que si el elenco riobambeño no se presenta al juego de la segunda fecha perderá la categoría

olmedo
Olmedo no pudo jugar la primera fecha de la LigaPro, debido a que no contaba con la cantidad de jugadores correspondientes.API

Alberto Díaz, director ejecutivo de la LigaPro, aseguró que si Olmedo no se vuelve a presentar, en la segunda fecha del torneo nacional, 28 de febrero ante Liga de Quito, "descenderá" de forma automática.

“Nosotros vamos a hacer lo mismo que hicimos la semana anterior. Si el club no se presenta, de conformidad con el reglamento del Comité Ejecutivo, el club descendería a la otra categoría (Serie B)”, indicó Díaz, en una entrevista con Zona Deportiva Riobamba.

El directivo español explicó qué fue lo que ocurrió con el elenco riobambeño, que en la primera fecha no se presentó al duelo frente a la Universidad Católica de Quito.

"Olmedo solo pudo inscribir a 14 jugadores, los cuales su costo individual no era superior a los 25.000 dólares al año. Como no había dado la documentación, no se podía inscribir todos los que había solicitado el club... El reglamento de control económico está en la web, determina ciertas fechas para que los clubes den documentación, Olmedo no había aportado, solo presentó 2 de los 11 documentos, para LigaPro fue imposible calcular el número correcto para poder inscribir a los jugadores”.

Díaz acotó que hasta ahora el Ciclón se mantiene con los mismo jugadores habilitados, aunque han recibido nueva documentación, la cual será revisada.

Olmedo sigue con los mismos jugadores habilitados (14), los carnets siguen en LigaPro. Hoy recibimos algo de información pero hay que revisar si está completa esta documentación y delimitaremos un costo de plantilla para saber qué jugadores y qué no se pueden inscribir".

Tras no presentarse en la primera fecha, Olmedo perdió automáticamente 3-0 y de no hacerlo en la segunda jornada, perderá la categoría, de acuerdo al reglamento.