SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Óscar Bagüí, la muralla eléctrica

El ‘veterano’ empezó como suplente la temporada, pero en el mejor momento de Emelec se ganó la titularidad. Estará en el choque de Emelec con Delfín

Óscar Bagui
El defensa Óscar Bagüí llegó a Emelec en la campaña 2011.Archivo

El ‘veterano’, de 37 años, Óscar Bagüí le dio solidez y le puso orden a la defensa de Emelec desde que recuperó la titularidad en la banda izquierda en esta segunda etapa de LigaPro, donde ya se metieron en la ‘pelea’ por el último boleto para la final del torneo.

En los tres únicos partidos que fue parte del 11 abridor en LigaPro, todas en esta fase, los eléctricos no perdieron (ante Liga de Quito, Técnico Universitario y Liga de Portoviejo) y apenas recibieron dos goles. Los azules son los menos goleados (cuatro en contra).

EN DEFENSA

Tras superar la lesión en rodilla izquierda, que le impidió actuar desde el arranque de la temporada, el ‘zurdo’ desplazó al banco de suplentes al ‘pelado’ Jackson Rodríguez (17 titularidades), puesto que lo superó en la precisión de los quites a la hora de defender, 87,5 % ante un 65,4%, según las estadísticas de LigaPro.

EN ATAQUE

Además, Bagüí tiene mejor precisión pase. De las 99 veces que cedió el balón, el 79,2% fueron a los pies de sus compañeros. Una tónica que también repite cuando está en campo rival, donde supera a Rodríguez, con un 75 % de eficiencia.

Marlon Vera

Batalla de patadas entre Chito Vera y José Aldo

Leer más

TIENEN UNA BAJA

El lateral derecho Bryan Carabalí, quien estaba jugando como volante, no estará en el choque contra Delfín, puesto que fue expulsado (por doble amarilla) en la victoria (2-1) ante Liga de Quito la fecha pasada (8).

Joao Rojas sería la primera opción de Ismael Rescalvo para suplir la ausencia de Carabalí.

Aunque, el africano Lass Bangoura podría tener su primera titularidad en el equipo dirigido por el español.

Por su parte, los cetáceos, que ya se quedaron sin chances de defender el título de LigaPro, visitan el Capwell con un ojo puesto en su enfrentamiento de octavos de final en Copa Libertadores, el próximo miércoles ante Palmeiras brasileño.