SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Óscar Zambrano despertó en el Mundial sub-20 de Argentina

El volante de 19 años fue el guía que la selección de Ecuador tuvo en el triunfo ante Eslovaquia, que se dio en la segunda fecha del Mundial sub-20.

zambrano-2-1
Óscar Zambrano es una de las figuras que tiene la sub-20 de Ecuador.Cortesía

Ante Eslovaquia, en la segunda fecha del Mundial sub-20, Óscar Zambrano se sacudió y mostró aquella versión que lo ha llevado a ser una de las figuras de Liga de Quito, en la LigaPro.

El volante nacional, que no logró deslumbrar en el Sudamericano sub-20 de Colombia, que se dio en enero pasado, se puso el equipo al hombro y pasó a dominar el medio campo con la soltura de un experimentado.

Lea también: Emelec: Miguel Rondelli ya se habría despedido de sus jugadores

Su actuación no solo sirvió para frenar a los eslovacos, sino también para conectarse con el frente de ataque de la Mini-Tri, el cual estuvo integrado por Nilson Angulo, Kendry Páez y Justin Cuero.

Pese a que la Mini-Tri estuvo abajo en el marcador, desde los 29 minutos, Zambrano fue clave para darle calma al elenco nacional.

klinger

Video: golazo de José Klinger pone a ganar 2-1 a Ecuador en el Mundial Sub 20

Leer más

Gracias a su labor en el medio campo, junto a Sebastián González, Ecuador se soltó más al ataque y a los 45’ pudo igualar el encuentro, gracias al tanto de Cuero.

Para la siguiente parte, el nacido en Santo Domingo salió más aplomado y participó en la jugada del segundo tanto nacional.

Corría el minuto 57 y el jugador de 19 años lanzó un tiro cruzado para Angulo, quien terminó habilitando posteriormente a José Klinger, autor del gol que le dio el triunfo a Ecuador.

Para el duelo del 26 de mayo, ante Fiyi, se espera que Zambrano vuelva a tomar las riendas de la Mini-Tri, que necesita ganar para clasificar a los octavos de final del Mundial de Argentina.