Deportes
Bagüí, ¿La reencarnación de un juvenil?
El entrenador Ismael Rescalvo, apostó a la experiencia del jugador de 36 años, que jugó como un ‘juvenil’.

El entrenador Ismael Rescalvo, apostó a la experiencia del jugador de 36 años, que jugó como un ‘juvenil’.
Tuvo 40 toques en 90 minutos jugados, y de cinco duelos ganó dos.
Parecía juvenil, como si estuviera en el partido soñado del debut, pero en realidad tiene 36 años y desde el 3 de junio del 2018, no terminaba un partido completo.
Óscar Bagüí tuvo el 68,2 % de precisión en sus pases, además se mandó 7 pases largos, 15 cortos, y tres recuperaciones en el partido ante el Flamengo por la Copa Libertadores, la noche del 24 de julio en el estadio Capwell.
A estas alturas, Bagüí tendría que realizársele un examen ‘anti-edad’ porque jugó como un ‘pelado’ más; capaz era la reencarnación de un juvenil.
Antes del partido había dicho que debía “dar el 120 % para poder estar al tanto que el resto de los compañeros”. Así, Baguí, regresó a decir presente en el partido más duro que tenía Emelec este año.
Los azules ganaron 2-0 al ‘Mengao’ y el lateral jugó como si fuera su primer partido; aunque sí fue el primero en la era del entrenador Ismael Rescalvo, tras ver que el defensa la había sudado en todos los entrenamientos.
“El equipo jugó a lo que queríamos, fue muy inteligente. Apostamos por Óscar Bagüi porque venía entrenando muy bien. Él tuvo un gran partido de Copa Ecuador en Cayambe, un buen rendimiento. Su experiencia podía aportar al equipo con comunicación, fue un gran aporte. Todos sabemos de su experiencia en el equipo”, dijo, a manera de agradecimiento, el entrenador del Bombillo Ismael Rescalvo.
Además, el entrenador azul puso de ejemplo el accionar de Bagüí: “Ha marcado una línea para los jóvenes y es un ejemplo. Nos podía aportar muchas cosas y así fue”.
Ayer, el jugador azul invadió las redes sociales de los hinchas, cuando de rodillas en la capilla del Capwell daba gracias a Dios por el partido. ¡Jugadores como Bagüí deben de existir más!