SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ismael Rescalvo: "Los árbitros juegan con el trabajo”

El director técnico de Emelec dice sentirse perjudicado por los árbitros ecuatorianos en los últimos tres encuentros.

EMELEC VS MACARA (6894665)
A pesar de jugar con 10 por la expulsión de Sebastián Rodríguez, el Bombillo ganó y sigue en su misión de alcanzar el primer lugar.API

Es la primera vez que el entrenador de Emelec se muestra ‘cabrini’. Y no es porque su equipo no ganó o empató, ¡eso no! El español está ‘ardido’ con los árbitros.

El técnico fue claro y directo contra los jueces, dijo que no iba a aguantar más malas decisiones que perjudican al Bombillo que sumó 10 puntos tras su victoria 3-0 sobre Macará en el Capwell, el pasado sábado.

¿Qué le hicieron?

La expulsión de uno de sus mejores jugadores, Sebastián Rodríguez y que dejó a Emelec con 10 futbolistas desde el minuto 24, ‘calentó’ a Rescalvo, quien reclamó tras el duelo.

Además, le molestó el gol anulado a Aníbal Leguizamón y una falta ‘focota’ que le hicieron a Dixon Arroyo.

“Lo único que pedimos es respeto a nuestro trabajo y respeto a la Liga (torneo nacional). Hay decisiones arbitrales que en los partidos nos perjudican. Los árbitros juegan con el trabajo de mis jugadores y no estoy dispuesto a aceptarlo. Estamos cansados ya”. Durísimo estuvo el DT azul.

Y continuó echándole ‘leña al fuego’. Le reclamó al referí Jefferson Macías por dejar pasar algunas acciones. “El equipo entendió el mensaje, que debemos estar encima de los errores muy graves que cometen los árbitros. Además de la expulsión injusta, nos anularon un gol legítimo de Leguizamón y no expulsan a un jugador de Macará por una agresión a Dixon Arroyo”.

Y cerró haciendo una estadística de los encuentros de la segunda etapa de LigaPro: “Nos estamos mal acostumbrando a tener que jugar con diez jugadores. Son tres partidos seguidos en los que sufrimos decisiones controvertidas y dudosas que nos exigen una dificultad mayor”.

as

Cristian Cagua no despierta aún del sueño de los guantes de Javier Burrai

Leer más

EL PREMIO

Rescalvo valoró el esfuerzo de su plantel. “Ganar un partido con diez hombres es muy complicado. Imagínate hacer tres goles. Este triunfo ha sido un premio a la convicción y al trabajo del equipo, que superó las adversidades y creyó en la victoria”.

El próximo partido del Bobillo será este sábado 21 de agosto en el estadio Modelo Alberto Spencer ante 9 de Octubre.