SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Pablo Marini, el ‘brujo’ blanco!

El entrenador de Liga de quito vaticinó que se iba a reponer en el estadio Monumental.

E9jj2htWEAIwJeP
Liga de Quito en el camerino del estadio Monumental, el trabajo estaba bien hecho. Tres puntos al bolsillo.Cortesía

Liga de Quito mete miedo a los equipos que están arriba de ellos y ahora deben de tener cuidado. El equipo venía golpeado física y emocionalmente, pero cuando los eliminaron de la Copa Sudamericana en Brasil, su entrenador, el argentino Pablo Marini dijo que sentía bronca (coraje), y que iba a ir al Monumental a ganarle a Barcelona, muchos se rieron, pero era el inicio de su camino por el primer lugar y ganar la segunda etapa de LigaPro.

Y el entrenador confesó que lo hacía por ellos y como un homenaje a Rodrigo Paz que ahora los mira desde el cielo. Y lo que se vio ante el Ídolo en la victoria 2-0, fue a un equipo albo megamotivado, con un Luis Amarilla que está en todas, y más prendido por su llamado a la selección de Paraguay y un Djorkaeff Reasco que se ha hecho especialista en anotar goles que aseguran partidos y en especial en los últimos minutos.

CON TODO

Era la primera vez de Marini en Liga de Quito que ha tenido 9 partidos en LigaPro, ha ganado cuatro encuentros, empatado dos y perdido tres.

Pero el DT se graduó de “brujo”, le salió como lo pensó y en el Monumental sumó 8 puntos y mete miedo a Independiente del Valle y Emelec.

Marini le ha cambiado el juego a Liga de Quito, que ya no es tan defensivo como en la era de Pablo Repetto, sabe que lo del Monumental era el envión anímico que necesitaba y de urgencia.

“Fue conmovedor el desgaste de mis jugadores. No teníamos margen y tanto el esfuerzo como el juego me emocionan. Fue injusta la eliminación el otro día (Copa Sudamericana) y estábamos tocados. Ante Barcelona dominamos el partido”, expresa el DT y mete miedo al resto de equipos: “demostramos que este equipo está para pelear la etapa. Salimos con la bronca que teníamos de esa injusta salida de Sudamericana. Obviamente el grupo sintió el golpe, pero a su vez generamos un compromiso que lo demostramos, sabiendo que no teníamos margen y teníamos que ganar”.

Se ponen pilas los demás equipos, porque Marini ha llegado con su bola de cristal que tiene goles y está dispuesto a sacarse todo el coraje ganando a sus rivales.

Luis Amarilla está en todas, el goleador albo ha sido llamado a la selección paraguaya.

Barcelona está perdiendo ante Liga de Quito.

(FINAL DEL PARTIDO) Barcelona vs. Liga de Quito 0-2 | ¡Al Ídolo le cayó la 'fiebre amarilla'!

Leer más

APRENDIÓ VIENDO VIDEOS

Seis años de edad tenía Djorkaeff Reasco cuando Otilino Tenorio hizo sus últimos “spiderman” en sus festejos (falleció en 2005). Pero el goleador de Liga de Quito se dedicó a ver los vídeos de los festejos del desaparecido jugador y ha optado por realizarlos.

“Es un homenaje para Otilino Tenorio”, confesó el jugador que es hijo del exdefensa Neicer Reasco.

Djorkaeff en la actualidad es el jugador que entra al cambio con mejores resultados, ha estado en 9 partidos de los cuales solo dos ha jugado los 90 minutos y lleva cinco goles claves.

Reasco puso la firma en el tema del “brujo” Marini, su entrenador, al expresar que él y sus compañeros ya sabían que se iban a llevar los tres puntos del Monumental, porque el DT se los había dicho y ellos lo creyeron. Reasco es el mejor suplente con gol, de LigaPro.