SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Pablo Repetto destaca virtud del Kitu Díaz para patear penal al estilo Panenka

El estratega uruguayo de Liga de Quito le quitó responsabilidad al golero Adrián Gabbarini, quien no pudo atajar el tiro del volante de Barcelona.

Damián Díaz
Damián Díaz fue titular en el último duelo entre Liga de Quito y Barcelona.Archivo

Luego de varios días del empate (2-2) que Liga de Quito consiguió ante Barcelona, en la quinta fecha de la LigaPro, el estratega Pablo Repetto deslindó de cualquier responsabilidad al golero Adrián Gabbarini y destacó la calidad del volante de los amarillos, Damián Díaz, quien cobró un penal al estilo Panenka.

“Es una forma válida de patear y no hay que decirle nada a Adrián, gran porcentaje de goleros se juegan a un palo. Tomó esa decisión el Kitu que es válida. Es una virtud de Díaz haberlo pateado al medio", comentó Repetto, en una entrevista con con radio La Red de Quito, en relación al cobro penal que ejecutó el volante argentino a los 52 minutos.

Pese a que Liga tuvo que extremarse para rescatar el empate ante Barcelona, Repetto señaló que se siente tranquilo, por el trabajo de sus dirigidos.

"Cuando se pierde una final siempre queda un dolor, y más, si es con un rival tradicional. Se puede comparar con un duelo, pero hay que ir dejando eso atrás. En el último partido me sentí más tranquilo, porque vi que el equipo va respondiendo. Vi que el equipo está fuerte, veo que se va recuperando anímicamente".

Por otro lado, en cuanto a su posible salida del elenco universitario, tal como lo adelantó el dirigente Santiago Jácome, quien afirmó que el uruguayo terminará su contrato en diciembre de este año, Repetto mencionó que su prioridad es quedarse en el equipo.

"Conforme pasen los días, se vaya terminando el 2021, empezaremos a hablar de lo que se viene. Hoy estamos tranquilos para seguir trabajando. Confiamos mucho en este plantel. Siempre mi prioridad es Liga de Quito. Yo me quiero quedar acá, pero hay que ir consiguiendo los objetivos".