SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Pablo Repetto, cada vez más lejos de Liga de Quito

Los directivos albos buscan un acuerdo para la salida del técnico uruguayo, quien ya no dirigió en el regreso a las prácticas de los universitarios

Pablo-Repetto-LigadeQuito-entrenador
Pablo Repetto llegó a mediados de 2017 a Liga de Quito. Ha ganado tres títulos con los universitarios.ARCHIVO / EXTRA

Tras unos días de descanso, los jugadores de Liga de Quito retomaron los entrenamientos de cara a la fecha final de la primera etapa de la LigaPro y los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La práctica no estuvo liderada por el entrenador Pablo Repetto, quien tiene pie y medio fuera del cuadro albo. El estratega uruguayo, que cumplió cuatro años en el banquillo, quería terminar su contrato, vigente hasta fin de año, pero los directivos decidieron buscar un nuevo estratega.

Orejuela

Jugadores de la LigaPro se dan 'merecidas' vacaciones

Leer más

La salida de Repetto no es fácil, ya que los universitarios tienen valores pendientes de pago al charrúa, además de lo que deberían cancelar por su salida.

Mientras se llega a un acuerdo, las prácticas están a cargo de Mauro Peralta, director de formativas, y Ariel Varady, preparador físico del conjunto de reserva.

INESTABILIDAD

Para Miguel Santillán, exgolero de los albos, el no tener definida la permanencia o no de Repetto “causa inestabilidad en el equipo. Se ha hablado tanto tiempo de este tema que llega a afectar al plantel”.

Señaló que todo indica que el tiempo del entrenador uruguayo terminó en la U, aunque el mal momento del club “es una responsabilidad compartida con los jugadores”.

Analizó que los directivos de Liga de Quito deben buscar una rápida solución a este tema “para que el nuevo cuerpo técnico aproveche este tiempo de paralización del torneo para trabajar con sus conceptos e ideas de juego”.