SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Pachuca de Romario Ibarra busca remontar en la final de vuelta de la LigaMX

Los Tuzos, que perdieron en la ida 2-0 ante Atlas, del también ecuatoriano Aníbal Chalá, espera darle la vuelta al marcador y quedarse con el título.

romario ibarra-pachuca
El ecuatoriano Romario Ibarra es una de las figuras que tiene el Pachuca mexicano. 
Archivo

Guillermo Almada, DT del Pachuca, confía en que la ofensiva de su equipo encabezada por el colombiano Avilés Hurtado y el ecuatoriano Romario Ibarra, logre remontar este 29 de mayo, en la final del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano ante Atlas.

En el partido de ida, jueves 26 de mayo, los monarcas vencieron 2-0 a los Tuzos, resultado que pone a los rojinegros cerca de convertirse en el tercer equipo bicampeón en los torneos cortos de México que se que instauraron en 1996.

Almada pretende que el ataque del Pachuca, el mejor en la fase regular del torneo con 30 goles, despierte para darle la vuelta a la final que se definirá en el duelo de vuelta en el estadio Hidalgo.

Sin embargo Atlas del entrenador argentino Diego Cocca también cuenta con un buen equipo, en el que figuran el colombiano Julián Quiñones, anotador de uno de los goles en la final, el argentino Julio Furch y el también ecuatoriano Aníbal Chalá.

Los rojinegros, además, aspiran a obtener el tercer título de su historia, después de que en diciembre pasado rompieran una sequía de 70 años sin ganar un título en la Liga mexicana. (DPI)