SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

A tener paciencia con el profe Jorge Célico

Patricio Lara, quien trabajó más de diez años con el entrenador argentino, confía en que logrará superar la crisis que vive en Barcelona.

Jorge-Célico-entrenador-Barcelona
El reto de Jorge Célico es volver a potenciar la plantilla que ganó la primera etapa y obtener la estrella 17.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Cuando Jorge Célico fue presentado como entrenador de Barcelona, el 28 de febrero de 2022, resaltó que no llegaba a un club en crisis y que la vara dejada por Fabián Bustos era alta.

Tras un buen inicio, el idilio con la afición amarilla se fue desgastando y ahora el entrenador argentino vive la otra cara de la moneda al ser el centro de las críticas por los malos resultados y el bajo nivel presentado por el Ídolo.

DAMBin (16)

Emmanuel Martínez: “No presto atención a rumores, estoy concentrado en salir campeón”

Leer más

Patricio Lara, quien trabajó más de diez años con Célico en Universidad Católica y la Tricolor, tiene claro que su compatriota cuenta con la experiencia para superar esta crisis. “Conozco la capacidad que tiene como técnico, va a consolidar el equipo. Hay que tener paciencia, el tiempo será testigo de esto”, comentó.

Recordó que durante los ocho años que estuvieron en el Trencito también pasaron por malas rachas, que pudieron superar con el respaldo de los directivos, y que ese apoyo se reflejó en la clasificación a torneos internacionales.

“Veo que en Barcelona, Jorge tiene el apoyo del presidente (Carlos Alfaro Moreno) y eso es importante. Hay equipos que dan más tiempo, otros menos. El límite se reduce en equipos grandes como Barcelona, en el que siempre se exige ganar”, analizó Lara.

Cree que tras el irregular inicio en la segunda fase de la LigaPro, Célico tomará correctivos para “cambiar la fisonomía del equipo”.

GRAN FORTALEZA

Lara destacó que la experiencia de Célico es clave para poder enfrentar este momento de crisis. “Ahora es cuando más fuerte y unido debe estar el cuerpo técnico. Aislarse de esa crítica masiva que recibe. Jorge en ese sentido es un hombre de experiencia y fuerte, lo va a superar”.

El entrenador rioplatense agregó que el hecho de ganar la primera etapa le da al Ídolo una ventaja para poder corregir en el camino. “Ser ya el finalista es un plus para Barcelona. Va a mantener el objetivo de ser campeón directo, y si no se consigue, llegar fuerte a la final”, destacó.