Exclusivo
Deportes

Manny Pacquiao (d) y Mario Barrios en el combate que duró más de 30 minutos.Cortesía

Pacquiao vs Barrios: empate mayoritario frustra el regreso del campeón filipino

Manny Pacquiao regresó al ring tras cuatro años, pero el empate con Barrios frenó su anhelo de sumar un nuevo título mundial

Manny Pacquiao no pudo recuperar el trono. La superestrella del boxeo mundial empató con Mario Barrios en su esperado regreso al cuadrilátero, lo que le impidió conquistar el cinturón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El combate, disputado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, terminó con una tarjeta favorable a Barrios (115-113) y dos empates (114-114). Así, el estadounidense retuvo su título CMB y dejó con sabor amargo a Pacquiao, quien a sus 46 años buscaba ampliar su legado.

El filipino dominó gran parte del combate, pero el desgaste físico en los últimos tres asaltos permitió que Barrios repuntara y convenciera a los jueces. “Con la ayuda de Dios y con esfuerzo, todo es posible”, expresó Manny al término de la pelea. Reconoció que su agenda política afectó su preparación, ya que solo tuvo dos meses de entrenamiento.

(No te pierdas: LigaPro, presionada para entregar todas sus cifras detalladas)

Fue un regreso después de casi cuatro años de inactividad. La última vez que Pacquiao se subió a un ring fue en agosto de 2021, cuando perdió ante Yordenis Ugás por decisión unánime.

¿Pacquiao aún está para la élite del boxeo?

El empate reabrió el debate: ¿está Pacquiao capacitado para competir al más alto nivel? Aunque dio batalla y exhibió destellos de su calidad, varios analistas creen que su mejor época quedó atrás.

Pese al empate, Pacquiao se llevó una bolsa superior a los diez millones de dólares, confirmando el valor de su marca personal. En total, suma 62 victorias, 8 empates y 3 derrotas como profesional.

(Lee también: Emelec | Salvador Capitano responde: ¿Quiere volver a dirigir al Bombillo?)

¿Se abre la puerta a una revancha con Mayweather?

El campeón Shakur Stevenson lanzó una bomba: “Floyd va a ser campeón mundial pronto”, sugiriendo un posible regreso de Mayweather. Este empate podría haber reavivado una de las rivalidades más lucrativas del boxeo, diez años después de su primer enfrentamiento.

“Quiero dejar un legado en el boxeo para que la nueva generación lo recoja” — Manny Pacquiao

Para más contenido, ¡SUSCRIBETE A EXTRA!