SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Países Bajos vs. Ecuador: La Tri quiere sorprender a la Naranja Mecánica

La victoria ante Catar los enrumba, y ahora los dirigidos por Gustavo Alfaro se miden este viernes 25 de noviembre al rival con más jerarquía del Grupo A

La Tri quiere sorprender a la Naranja Mecánica en el Mundial 2022
La Tri quiere sorprender a la Naranja Mecánica en el Mundial 2022Cortesía

El rendimiento de la Tri ilusiona y el siguiente objetivo serán los neerlandeses. Países Bajos y Ecuador jugarán su segundo partido mundialista del Grupo A, hoy, 25 noviembre en el estadio Internacional de Khalifa. El duelo iniciará desde las 11:00. 

La selección ecuatoriana sorprendió al mundo entero en su debut, al derrotar por 0-2 a Catar, hito histórico ya que hasta la fecha, nunca el anfitrión perdió su partido inicial en una Copa del Mundo.

Selección de Japón

Mundial de Catar 2022: La selección de Japón fue 'poseída' por los Supercampeones

Leer más

¿Dónde? Estadio Internacional de Khalifa, Doha

¿Hora? 11:00 de Ecuador

¿Dónde ver? Directv Sports, El Canal de Fútbol y Teleamazonas

Y ahora los dirigidos por Gustavo Alfaro irán por el golpe de autoridad en un encuentro crucial para las aspiraciones de ambos combinados, que igualan con 3 puntos y +2 goles en la tabla, por un cupo a octavos.

Por otro lado, los dirigidos por Louis van Gaal no se contendrán. La reñida victoria ante Senegal por 2-0 solo afirmó las pretensiones de que son los llamados a quedarse con el Grupo A, y saldrán con el objetivo de relucir sus dotes de candidatos. 

ANTECEDENTES

Será la primera vez que ambas escuadras se midan en una Copa del Mundo. Sin embargo, en el historial ya se toparon en dos amistosos, dejando un saldo de un empate y una victoria a favor de la Naranja Mecánica.

Mustapha Ghorbal

Mundial de Catar 2022: El argelino Mustapha Ghorbal pitará el partido entre Ecuador y Países Bajos

Leer más

El primero fue un preparativo para el Mundial de Alemania 2006. En marzo de ese año, neerlandeses y ecuatorianos jugaron en Ámsterdam donde los locales ganaron por la mínima con anotación de Dirk Kuijt

La segunda oportunidad fue rumbo a Brasil 2014 y el cotejo acabó igualado a uno. Aquel día Jefferson Montero abrió el marcador y Robin van Persie selló el empate. 

ALINEACIONES PROBABLES

PAÍSES BAJOS: Noppert; De Ligt, Van Dijk, Aké; Dumfries, Gakpo, De Jong, Berghuis, Blind; Bergwijn y Memphis.

ECUADOR: Galíndez; Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñán; Plata, Gruezo, Caicedo, Ibarra; Valencia (en duda) y Estrada.