SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Pepe Pancho Cevallos: "Morales me regaló guantes y un buzo"

El ex presidente del Barcelona S. C. recordó que el fallecido exgolero le auguró un buen futuro en el arco de Ídolo

Cevallos-Morales
José Francisco Cevallos y Carlos Luis Morales, durante uno de tantos encuentros que tuvieron ambas figuras del Barcelona.Archivo

La primera vez que llegó José Francisco Cevallos a Barcelona S. C. era tan 'pelado', que los jugadores mayores lo molestaban mucho y por eso se fue a Molinera. Pero en una segunda ocasión llegó para quedarse. Tenía de referente a Carlos Luis Morales.

Cevallos, quien llegaría a ser otro gran jugador y, más tarde, presidente del equipo, era el tercer arquero al comienzo, pero en 1991 Morales se lesionó la espalda y eso permitió a 'Pepe Pancho' comenzar a escribir su historia en el club.

“Lo fui a visitar a la clínica, estaba operado y me dijo que sería un gran arquero, que debía usar los guantes, que él me los daba, y un buzo de color blanco”, recuerda Cevallos en la despedida de Pestañita, quien murió el lunes 22 de junio de 2020, de un infarto fulminante.

Cevallos lo fue a visitar a la clínica en 1991, cuando Morales lo sorprendió con regalos. 

Ese momento fue histórico para el hoy expresidente amarillo.

Los guantes eran un lujo, debido a que Morales tenía la marca de moda en ese momento.

“Me dio todo el traje blanco, él lo mandaba a confeccionar, y créanlo que me fue bien. En el próximo partido estaba en la banca de suplentes, luego fui titular. Me tocó tapar en el último cotejo del 91, donde dimos la vuelta olímpica”, manifiesta Cevallos.

José fue el reemplazo de Carlos Luis en el arco amarillo y cuando llegó al equipo mandaba este.

Le gustaba bromear

“Le gustaban las bromas a cualquier hora, uno que era de los recién llegados debía estar preparado porque el jabón y las cosas de utilería te caían en la cabeza”, recuerda Cevallos.

El exgolero dice que fue un honor reemplazar a Pestañita Morales en el arco del Ídolo.

Alcivar-Cevallos
Claudio Alcívar y José Cevallos en el adiós de Carlos Luis Morales.Álex Lima

Agrega que Carlos Luis le dio un toque especial al puesto de arquero, porque en los años 90 muchos chicos comenzaron a interesarse en ese puesto después de ver la carrera de quien en vida fue también prefecto del Guayas y presentador de noticias.