SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El panorama deportivo tricolor está 'posi' para el 2022

Diferentes disciplinas avizoran más de una alegría al país luego de los triunfos alcanzados por atletas ecuatorianos en el 2021

as
Richard Carapaz brilló en los Juegos Olímpicos de Tokio con una medalla de oro y fue protagonista en las grandes vueltas.EFE

El deporte despierta emociones en las personas y más aún si se consiguen victorias que enorgullecen al país. Es por esto que EXTRA te ha preparado cinco disciplinas que tienen todo para darnos alegrías en el 2022.

1. El ciclismo vuelve a la carga

Richard Carapaz, como el gran representante del ciclismo ecuatoriano, vuelve a la carga con el fin de repetir posiciones estelares en el 2022. Ineos lo tiene como una de sus cartas fuertes para el Tour de Francia, Giro de Italia y La Vuelta. Llega con el rótulo de campeón olímpico.

Pero no solo Richie destaca en la disciplina, su compañero de equipo Jonathan Narváez y Jonathan Caicedo, del EF Education-Nippo, también gozan de las condiciones para dar campanazos.

2. Las pesas, siempre en lo alto

Neisi-Dajomes-mejores-deportistas-2021
Neisi Dajomes demostró su gran nivel al obtener el oro olímpico.ARCHIVO / EXTRA

La halterofilia le dio dos medallas a Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokio. Neisi Dajomes consiguió presea de oro y Tamara Salazar logró plata. Ambos galardones son motivos más que suficientes para pensar que el 2022 será un año positivo para el país en ambas disciplinas.

No solo las medallistas olímpicas se colocan como favoritas para darle alegrías al país, lo propio pasa con importantes pesistas como Angie Palacios y Liseth Ayoví, quienes ya han logrado notables victorias a nivel internacional.

Rueda de prensa sobre (7468030)

Mario Sabato: “Ecuador tendrá 20 ciclistas en Europa”

Leer más

3. El deporte adaptado sigue a la alza

Poleth-Mendes-mejores-deportistas-2021
Poleth Mendes entró en la historia al sumar la primera medalla paralímpica para el país Anaís Méndez fue plata también en los Juegos de Tokio.ARCHIVO / EXTRA

Ecuador sorprendió al mundo en el 2021 al conseguir tres medallas paralímpicas en los Juegos de Tokio. Lo hizo con Poleth Mendes al lograr oro y Anaís Méndez que ganó bronce, ambas en lanzamiento de bala, mientras que en salto largo Kiara Rodríguez alcanzó medalla de bronce.

Las deportistas antes mencionadas fueron solo una muestra de como el deporte adaptado puede darle triunfos a Ecuador, en el que también destacan el corredor Darwin Castro, los velocistas Anderson Colorado y Damián Carcelén, quien obtuvieron diplomas paralímpicos.

4. Tenis, en la mira mundial

WhatsApp Image 2021-11-25 at 7.02.01 PM (1)
Todo el equipo de Ecuador en Copa Davis.Cortesía

El equipo ecuatoriano de Copa Davis, integrado por Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Cayetano March, capitaneado por Raúl Viver, dio dura lucha en el Mundial frente a potencias como España y Rusia, pese a no clasificar.

Así es como la armada tricolor pugnará por volver a ubicarse entre los mejores 16 equipos del mundo y para eso medirá al combinado francés el 4 y 5 de marzo en condición de visitante.

Jefferson Pérez recibe a las medallista olímpicas.

Jefferson Pérez recibió a Neisi Dajomes y Tamara Salazar

Leer más

5. La lucha quiere otro gran golpe

lucía yepez
Lucía Yépez se destaca en la disciplina de lucha libre.comité olímpico

Lucía Yépez y Luisa Valverde fueron las grandes figuras ecuatorianas en la lucha en el 2021 y gracias a sus ejecutorias todo indica que volverán a destacar en el 2022, ya con más experiencia en la disciplina.

La Tigra, como también se la conoce a Yépez, fue campeona mundial sub-23, monarca panamericana juvenil y diploma olímpico en Tokio. Por su parte Valverde, obtuvo también diploma en suelo japonés. Ambas quieren superar lo hecho este año.